Agencias

La agencia de WPP, MediaCom, gana la cuenta de medios global de Adidas

MediaCom se hace con la cuenta de medios global de Adidas de 300 millones de dólares

Aunque no hay confirmación oficial, Adidas podría haber asignado su cuenta global de medios de 300 millones de dólares a MediaCom, agencia de WPP.

No corren buenos tiempos para WPP. Tras la marcha de Sorrell, el cruce de acusaciones entre la compañía y el ex ejecutivo ha sido continuo. No obstante, parece que las aguas comienzan a calmarse, al menos, en lo que al negocio respecta.

Y es que, Adidas podría haber asignado su cuenta de medios global de 300 millones de dólares a MediaCom. Aunque no hay confirmación oficial por parte de la compañía, según publica Campaign, la marca ya habría contactado a las agencias participantes en el proceso para comunicarles su decisión.

Un movimiento muy positivo para MediaCom que se hace con la cuenta de uno de los mayores anunciantes deportivos a nivel mundial. Patrocinador del Mundial de Fútbol desde hace 20 años y de algunos de los equipos y selecciones más importantes, la inversión de la compañía alemana en marketing es cuantiosa.

De hecho, el pasado año aumentó sus presupuestos un 13% hasta los 2.730 millones de euros, de los cuales la mitad se dirige a patrocinios de equipos como el Manchester United, el Real Madrid o los All Black neozelandeses y estrellas del mundo del entretenimiento y el deporte como Lionel Messi, Gareth Bale, Kanye West o Stella McCartney.

La mitad restante se invierte en acciones de marketing como publicidad digital o activaciones en el punto de venta. No obstante, los planes de la marca pasan por reducir la inversión en patrocinios deportivos hasta el 45% en 2020.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir