Agencias

Mediacom se hace con la cuenta global de Peugeot-Citroën

Dircomfidencial ha publicado que la empresa de comunicación Mediacom, de WPP,  ha logrado la gestión de la cuenta publicitaria del grupo PSA (Peugeot y Citroën), según fuentes de campaignlive.co.uk. Así, la agencia de medios se impuso al final del concurso a Zenith, de Publicis.

Otras empresas que se han caído del proceso son otras empresas de comunicación importantes como Omnicom o Havas Media. Concretamente, esta última hasta ahora controlaba la cuenta del grupo PSA, que ahora ha pasado a manos de Mediacom.

Esta cuenta multimillonaria que va a gestionar Mediacom podría alcanzar los 875 millones de euros anuales, según ha calculado Recma. De esta gran cifra 50 millones de euros corresponden a España, según datos de 2016 de Infoadex, que además asegura que de estos 27 millones se anotan a Peugeot y otros 22 millones a Citroën.

De esta manera la agencia WPP podría solventar el golpe tan duro que recibió con la perdida el pasado año de Volkswagen, que contaba con un presupuesto anual en publicidad que se aproxima a los 2.000 millones de euros, y que cambió la compañía por PHD.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir