líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediacom (WPP) compra la agencia de medios independiente Brilliant

Mediacom (WPP) compra la agencia de medios independiente Brilliant y Aegis compra Mediavest Manchester (ahora Carat). Brilliant es una de las mayores agencias independientes con tres oficinas en Leeds, Manchester y Birmingham y ganó la cuenta para el relanzamiento de coches MG en abril de este año.El acuerdo, aún por precisar, se filtró en la noche del jueves, según recoge El Programa de la Publicidad.  Brilliant Media tuvo un dificil comienzo en 2011 después de perder el negocio digital de TV, radio y exterior de DFS, de unos 50 millones de euros, en favor de MediaCom, así como 16 millones de euros de Asda en favor de Carat. Todo en un año marcado por los cambios en el sector de las agencias locales o regionales en Reino Unido.

Unos cambios como los de Aegis Media, que compró la agencia de medios radicada en Manchester, MediaVest, en julio por un pago inicial de 31 millones de euros que podrían incrementarse hasta los 110 millones dependiendo de los futuros cambios y del rendimiento. Aegis Media ha renombrado a MediaVest como Carat Manchester.

Aegis ultimó la compra en 115 millones de euros de MediaVest Manchester . La adquisición fue inicialmente del 75% del capital con un 25% sujeto a opciones de compra a partir de 2016. El pago inicial ha sido de 32 millones de euros y hasta los 115 millones de euros sería parte del capital social de la agencia. Andy Jeal y Dave Lucas poseen un 77% aproximadamente de la agencia junto a otros accionistas minoritarios. Casi el 20% (19.9%) del capital había sido readquirido antes de la compra por Lucas, que junto a Jeal continuarán seguirán dirigiendo la compañía como socios de MediaVest Manchester desde Starcom MediaVest Group, que ha renunciado al nombre de MediaVest, con lo que parece que la gestión se mantendrá sin cambios inicialmente con los nuevos propietarios. La agencia trabaja actualmente con clientes como JD Williams, Holland & Barrett y Thomas Cooks. Tras la compra, MediaVest Manchester será parte inmediatemente la agencia Carat del Grupo Aegis Media e iProspect .

Para Jerry Buhlmann, CEO del grupo AEGIS “Nuestra prioridad estratégica en Aegis Media es seguir creciendo e implementar las mejores soluciones digitales en medios para nuestros clientes, buscando adquisiciones estratégicas, mediante la mejora de nuestra cuota de mercado en Reino Unido y en marketing digital. ” Según Rob Horler, consejero delegado de Aegis Media, en Reino Unido: “Estoy encantado de haber sido sido capaces de adquirir MediaVest (Manchester), que mejorará nuestra posición en el mercado, como negocio acelerará el desarrollo de Carat e iProspect como líderes de mercados regionales con conocimientos especializados en digital”, señala The Drum. La Agencia cuenta con 216 profesionales y fué fundada en 1994.  Ahora operará como Carat.

 

Las aplicaciones son las que hacen que el m-commerce resulte divertidoAnteriorSigueinteKindle Fire ocupará el segundo puesto en el mercado de tabletas gracias al 'factor precio'

Noticias recomendadas