Agencias

MEDIAEDGE:CIA ADQUIERE EL 49% DE FOCUS MEDIA

Nota de Prensa:

La agencia de medios Mediaedge:cia, del Grupo Internacional de Comunicación WPP, se ha convertido en socio de la española Focus Media tras adquirir el 49% de su capital social. Con esta operación, Focus Media potenciará su capacidad para dar un servicio internacional a sus clientes y contará con los recursos necesarios para consolidar su posición y su marca en el mercado español.

Como ha señalado Jordi Calvet, presidente y socio fundador de Focus Media, “al alinearnos a través de Mediaedge:cia con WPP, el mayor grupo de comunicación del mundo, situamos a Focus Media en la mejor disposición para dar respuesta a la creciente demanda de servicios internacionales de nuestra cartera de clientes y para potenciar el área de investigación, al tiempo que mantenemos la filosofía de nuestro trabajo: la total cercanía al cliente y la implicación de la dirección de la agencia en el trabajo del día a día con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a generar negocio y optimizar su imagen y prestigio”.

La dirección de Focus Media se mantiene sin cambios tras el acuerdo. Sus tres socios fundadores – Jordi Calvet, su presidente y anterior Consejero Delegado de Carat España, Manuel Urquijo, Director General, y Javier Muñoz, Director de Investigación- seguirán responsabilizándose de la gestión de la agencia de medios.

Focus Media, fundada en Barcelona en el segundo semestre de 2001, es una de las agencias de medios más dinámicas de España. Desde que iniciara su actividad, su facturación ha experimentado un rápido crecimiento: en 2004, Focus Media alcanzará una cifra de negocio de 90 millones €, lo que representa un incremento del 26,3% respecto al ejercicio 2003. Su ámbito de actuación se centra fundamentalmente en Cataluña, donde es ya la segunda agencia por cifra de negocio, aunque desarrolla su actividad en otras zonas de España. Cuenta en la actualidad con un equipo de 37 profesionales.

Mediaedge:cia es una de las agencias de medios más importantes a nivel internacional, con una red de 186 oficinas en 80 países y 3.500 empleados en todo el mundo. En España, Mediaedge:cia cuenta con más de 300 empleados y tiene previsto cerrar el 2004 con una facturación de 700 millones de euros, sin incluir la facturación de Focus Media. La agencia es reconocida en el mercado por la eficacia de sus campañas a la hora de aumentar ventas y por fortalecer el recuerdo de las marcas de sus clientes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir