Agencias

MEDIAEDGE:CIA APOYÓ EL I PREMIO NACIONAL DE CUENTOS DE LA FUNDACIÓN ANADE

Nota de Prensa:

La agencia de medios Mediaedge:cia ha colaborado en el concurso literario organizado por la Fundación ANADE para personas con discapacidad o enfermedad mental. El objetivo de este Premio Nacional de cuentos es acercar el mundo de la narrativa y de la lectura a estas personas que, hasta ahora, no tenían oportunidad de manifestar sus inquietudes y la realidad de su mundo cotidiano.

En esta primera edición del concurso, para la que se contó con la colaboración de Mediaedge:cia y de la Obra Social de Cajamadrid, participaron un total de 253 obras, pertenecientes a 334 autores de España e Iberoamérica. Cuarenta de estos relatos han sido recogidos en un libro publicado por la editorial Espasa, con la colaboración de Caja Madrid, la agencia de publicidad Tasmanias y Mediaedge:cia. Divididos en dos categorías, en cada una de ellas se han seleccionado diez finalistas y de ellos se han elegido el primer y segundo premio. Además se ha concedido un premio especial al Cuento más Humanitario.

La entrega de Premios, que tuvo lugar el día 2 de junio en la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, patrocinadora del certamen, estuvo presidida por el Director General de Archivos, Museos y Bibliotecas, Álvaro Ballarín, y el Presidente de la Fundación ANADE, José Colmenero. Ambos destacaron la importancia del fomento de la lectura y de la integración de grupos y personas con situaciones y formas diferentes de entender la vida.

Abigail García Martín, de Las Matas (Madrid), recibió el Primer Premio para Discapacitados Psíquicos con el cuento titulado La ducha del general Rufo, mientras que Jorge Machado Rivero se alzaba con el Primer Premio para Enfermos Mentales con su trabajo Crillo, el grillo pillo. Cada uno de ellos recibió 600 euros y una placa.

El Segundo Premio para Discapacitados Psíquicos fue para Las aventuras de una langosta y un cangrejo, una creación colectiva presentada por el Colegio Gloria Fuertes de Andorra (Teruel). Esta obra fue premiada con 400 euros y diploma, al igual que El cesto de caperucita roja, que se alzó con el Segundo Premio para Enfermos Mentales.

La quinta y última historia premiada, titulada El regalo, hizo que sus autores, Jesús Frutos y Sara García, del Colegio Peñalara, de Collado Villalba (Madrid), obtuvieran la placa del Premio Especial al Cuento más Humanitario. Los premiados recibieron el galardón de la mano de Marta Esteban, Directora de Marketing de Mediedge:cia.

El jurado de este concurso de cuentos ha estado formado por las escritoras Lourdes Ortiz y Eugenia Rico, el profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático, Fernando Doménech, y sendos representantes de las dos instituciones organizadoras, Ana Vargas, por la Fundación ANADE, y Javier Herráez, por la Comunidad de Madrid.

Marta Esteban, Gerente de Marketing de Mediaedge:cia, manifestó su satisfacción con el apoyo a este certamen: “Como agencia de comunicación responsables de conectar marcas con consumidores nos sentimos orgullosos de ayudar también a conectar este colectivo con el público general, de derrumbar barreras de prejuicios y mostrar sus verdaderos logros y posibilidades a la sociedad”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir