líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MEDIAEDGE:CIA TRIUNFA EN LOS PREMIOS BEST PACK

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Los premios Best Pack reconocieron una vez más el esfuerzo creativo en el marketing de alimentación y bebidas. En el marco de la nueva edición de Alimentaria, el Grupo IP (que publica revistas como IPMark, Distribución y Actualidad o Restauración News) y Alimentaria Exhibitions, organizadora de la feria, ponen de nuevo en marcha los premios Best Pack, el vínculo más claro entre la gran industria y la creatividad.

Mediaedge:cia logró el Oro en Best Media, con la campaña de lanzamiento de Eclipse by Trex, concentrada en el mismo día del eclipse solar, el 3 de Octubre. Y la Plata, también en Best Media para la campaña de chicles Orbit, vinculada al estreno mundial de la última entrega de Star Wars.
Estos galardones, que alcanzan en esta ocasión su décima edición, premian la creatividad en el sector de la alimentación y las bebidas, otorgando su reconocimiento a las mejores campañas publicitarias y promociones realizadas en el sector alimentario español.

Los Best Pack cubren cuatro vertientes de la comunicación publicitaria: Pack, Spot, Promo y Gráfica. Este año, y coincidiendo con la X edición de los premios, el ámbito se amplía con 2 nuevas modalidades: Media e Interactive. En cada una de esas cuatro categorías se otorgan premios de oro, plata y bronce a los tres mejores originales, dejando al jurado la opción de conceder un Gran Premio al trabajo que pueda merecerlo por sus especiales características.
El éxito de la campaña ganadora del Oro residió en adelantar el lanzamiento del chicle Eclipse para coincidir con el eclipse solar del 3 de Octubre. Para ello concentraron la acción de lanzamiento multimedia ese día.
La innovación y creatividad en esta planificación consistió en desarrollar un aura informativa alrededor del máximo número de mensajes posible, de tal manera que aparecía como noticia tanto el eclipse en sí como el lanzamiento del producto.

La campaña para Orbit consistió en el lanzamiento de su nuevo formato en láminas vinculándola a un evento notorio, en este caso el estreno mundial de la última entrega de Star Wars, coincidiendo también con que A3 emitiría toda la saga en Mayo y Junio.

Toda la comunicación de refuerzo vinculaba la marca a los personajes de la película, y se utilizó esta acción para comunicar en TV, cine y radio. El efecto multimedia y la interacción entre los distintos medios permitieron obtener beneficios mayores que la suma de cada medio individualmente.

El jurado para los premios de 2006, que está formado por destacados profesionales de la comunicación, el marketing y el diseño, entregó los galardones en el transcurso de «La noche de los Best», que se celebró durante el transcurso de Alimentaria.

Todas las piezas presentadas, fueran premiadas o no, se expusieron en un espacio especial en las instalaciones de Fira de Barcelona durante la celebración de Alimentaria del 6 al 10 de marzo.

 

LA INMIGRACIÓN, UN NEGOCIO RENTABLEAnteriorSigueinte210 DESARROLLARÁ LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE BODEGAS PAGO DE LARRAINZAR

Contenido patrocinado