Agencias

Fusión de MediaMonks y la agencia IMA

MediaMonks, de S4 Capital, se unirá a la agencia de influencer marketing IMA

El acuerdo con MediaMonks permitirá a la agencia IMA, que pronto se instalará en Los Ángeles, extender su red a nivel mundial.

mediamonks

MediaMonks, la división de contenido digital de la compañía S4 Capital, se va a fusionar con la agencia de marketing digital de influencers IMA, con sede en Ámsterdam.

IMA fue fundada en 2010 por Emilie Tabor y Maddie Raedts y hoy es la agencia integral de influencer marketing más grande de Europa, con "85 expertos digitales" en plantilla y una red de 40.000 influencers. Anneke Schogt, veterana de Microsoft, se convirtió en su CEO en 2016. La agencia trabaja con marcas como Pernod Ricard, Under Armour, Beiersdorf, Diesel, Microsoft, Heineken, Samsonite y Booking.com.

MediaMonks, el grupo holandés de productoras y agencias digitales adquirido por S4 Capital en julio de 2018, conoce a IMA y su equipo "desde hace algún tiempo", ha dicho su CEO, Victor Knaap, en declaraciones a Ad Age. "Es una industria pequeña, obviamente", dice. "Ambos negocios comenzaron en Amsterdam, pero [ambos] tenemos perspectivas muy internacionales".

Según Maddie Raedts, IMA aceptó el acuerdo porque las dos agencias "tienen una cultura que encaja muy bien" y también porque permitirá que su red se extienda globalmente. La agencia abrió su segunda oficina en 2018 en Nueva York y pronto se instalará en Los Ángeles, junto con el recientemente inaugurado "centro de producción del futuro" de MediaMonks, un espacio de 650 metros cuadrados diseñado para ayudar a S4 a producir contenido 24/7 para sus clientes.

"Queremos invertir mucho en Estados Unidos"

"Estados Unidos, en general, es un gran mercado para nosotros, por eso queremos invertir mucho [allí]", dice Raedts, y añade que, después de abrir en Los Ángeles, IMA buscará expandir su presencia a América Latina o Singapur.

Knaap dice que el personal de IMA se integrará en el centro existente de MediaMonks en Los Ángeles. Fuera de eso, no se planean muchos otros cambios estructurales para las dos agencias después del acuerdo. Raedts continuará en la sede Nueva York y dice que los líderes de IMA permanecerán en sus roles actuales.

Por el momento, las agencias no se plantean cambiar la marca después de la fusión: "Lo veremos con el tiempo", indica Knaap. Señala que la reacción de los clientes y el personal ha sido "positiva" hasta ahora. "La industria parece entenderlo", dice Knaap, y añade que MediaMonks y S4 "analizaron muchas empresas de influencer marketing" en la industria. Lo que diferenciaba a IMA de sus competidores era su capacidad de "escribir una propuesta creativa basada en un brief", agrega.

Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4, ha añadido en un comunicado: "El influencer marketing es un subconjunto importante de la industria del marketing de contenido digital y se prevé que duplique su tamaño en los próximos tres años". Se espera que la industria del marketing de influencers tenga un valor de $ 15.000 millones de dólares para 2022, frente a los $ 8.000 millones estimados en 2019, según Business Insider Intelligence.

El acuerdo llega después de que S4 adquiriese en mayo Caramel Studios, especialista en contenido de alimentos y bebidas, y de que en junio se hablase de su propuesta de fusión con BizTech. Para MediaMonks, el próximo paso será expandir su presencia en África e India y su experiencia en habilidades de marketing certificadas por Adobe, según Knaap.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir