Agencias

Mediaset confía de nuevo en Arroba para el desarrollo del último proyecto de 12 meses

Mediaset confía de nuevo en Arroba para el desarrollo del último proyecto de 12 mesesA lo largo de la historia de “12 meses”, Mediaset España ha comprobado que el mundo está lleno de “ángeles”: personas que se preocupan por los demás, conscientes de que los grandes cambios en la sociedad son fruto de pequeñas acciones particulares.

Desarrollada en colaboración con la Fundación Entorno, “12 meses” lanza “ALAS VERDES”, una nueva causa que tiene por objeto promover el respeto al medio ambiente y un estilo de vida sostenible, apelando a que los espectadores se unan a esta campaña y se conviertan en sus actores esenciales: los “Angeles Verdes”.

Para ello, la División de Comunicación y RREE de Mediaset España contó para su desarrollo digital  con la Agencia Arroba (recientemente galardonada con el ORO MEJOR AGENCIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL DEL 2011).

Nuestro reto consistía en desarrollar una acción online que siguiera la filosofía que ha mantenido “12 meses” desde sus comienzos de concienciar e involucrar a la sociedad en diferentes causas siempre desde un punto de vista positivo.

Comenzamos con la construcción de un site cuyo objetivo fundamental fuera comunicar los contenidos de forma efectiva, atractiva, positiva y con componentes lúdicos, de manera que el usuario pudiera interactuar con ellos haciendo la herramienta más usable y divertida. Para apoyar la campaña en redes sociales, crear comunidad y generar viralidad, desarrollamos también una aplicación en facebook a través de la cual el usuario puede conseguir sus propias alas verdes y compartir con los demás que  “para ser un ángel no hay que vivir en el cielo, hay que cuidar la tierra”.

El sitio www.alasverdes.com ofrece un juego interactivo basado en un paseo virtual por una “Eco-Casa” y un “Eco-Test” para evaluar el grado de concienciación de los Ángeles Verdes” potenciales. A través del recorrido por las diferentes estancias de la “Eco-Casa”, los usuarios conocerán datos concretos facilitados por la Fundación Entorno, lo positivos que resultan para el planeta y para su propio bolsillo. Tras completar el tour y contestar el “Eco-Test” correctamente, los nuevos “Ángeles Verdes” podrán lucir sus alas en las principales redes sociales y mediante la aplicación de Facebook personalizar cualquier fotografía con originales diseños en los que esos atributos son el principal protagonista.

Alasverdes.com, que incorpora una versión desarrollada específicamente para tablets y smartphones, incluye además la pestaña “Eco-Feliz”, con información sobre la Fundación Entorno y las actividades que desarrolla.

La campaña está apoyada por medios propios de Mediaset España, con numerosas menciones en Informativos y programas de producción propia.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir