líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediasur y la polémica por los contratos publicitarios con la Junta de Andalucía

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Una empresa dirigida por un antiguo socio del hijo de Manuel Chaves ha logrado contratos de la Junta de Andalucía por 5,9 millones de euros en seis años. Ocho consejerías contrataron 19 campañas de publicidad con la agencia Mediasur, cuyo director general, Rafael Sánchez-Zaragoza Iribarnegaray, fue socio fundador de la empresa Exiden Participaciones Industriales junto a Iván Chaves Iborra. El actual presidente de la agencia publicitaría, según el Registro Mercantil, Asensio Vicente Molina Ortiz, también fue socio de aquella empresa de Iván Chaves.

En total, las consejerías de Turismo, Comercio y Deporte; Salud; Igualdad y Bienestar Social; Medio Ambiente; Economía y Hacienda; Presidencia; Agricultura e Innovación; y, Ciencia y Empresa han adjudicado a Mediasur 19 campañas por 5,9 millones de euros. Los mayores contratos corresponden a las consejerías de Presidencia (casi 1,3 millones de euros en 2009), y Economía (1,03 millones en 2008).

Rafael Sánchez-Zaragoza señaló ayer en El Mundo que Iván Chaves “no trabaja ni ha trabajado en Mediasur” y que no tiene ningún tipo de relación “directa o indirecta” con la agencia de publicidad. Aclaró que su relación con el hijo del vicepresidente tercero de Gobierno se limitó exclusivamente a la sociedad Exiden, que “no tuvo ninguna actividad económica”.

MarketingDirecto.com ha hablado con Alfonso Marín, presidente de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, quien ha asegurado que la agencia en cuestión tiene mucho prestigio en el sector andaluz, pero que se reunirá en breve con su responsable para comentar la situación en la que se encuentra.

Otro portavoz de Mediasur ha asegurado que sólo el 19% de la facturación de la empresa corresponde a contratos con la Administración pública, y además todos estos contratos se han logrado por concurso: “No ha habido ninguna adjudicación directa ni Iván Chaves se ha llevado nunca una comisión de Mediasur”.

Por su parte, el protagonista de las acusaciones, Iván Chaves, ha declarado que no tiene nada que ocultar puesto que “las relaciones comerciales o societarias están muy claras y son muy transparentes”. Además, el hijo del vicepresidente de Gobierno ha denunciado ante la Policía Nacional la sustracción de varios documentos de su despacho profesional, principalmente contratos. Rafael Sánchez-Zaragoza firmaba cuatro de ellos, coincidiendo en uno con Asensio Vicente Molina Ortiz.

 

Los expertos en Geodata de la compañía Mediapost apuestan por aplicaciones móvilesAnteriorSigueinteLady Gaga es la estrella más brillante del firmamento 2.0

Contenido patrocinado