Agencias de marketing

Las interrupciones, a la orden el día en las agencias

Menos de 2 horas diarias de trabajo sin interrupciones: así es la (distraída) vida laboral en las agencias

Casi el 60% de los profesionales de las agencias dice poder trabajar de manera ininterrumpida apenas dos horas (o incluso menos) al día.

agenciasNo es ningún secreto que las distracciones pegan enormes bocados a la productividad (hasta dejarla casi en el chasis). Particularmente a expensas de las distracciones en el trabajo están quienes se desenvuelven profesionalmente en las agencias. Según un reciente estudio de la plataforma de planificación Float, buena parte de los profesionales de las agencias dedica menos de dos horas al día a tareas 100% libres de interrupciones.

Casi 60% de los más de 100 profesionales consultados en su informe por Float se lamenta de que trabaja de manera ininterrumpida apenas dos horas (o incluso menos) al día. Solo el 27% de los trabajadores de las agencias dice poder desempeñar tareas sin interrupciones alrededor de cuatro horas al día.

A merced de las interrupciones están en mayor medida los profesionales adscritos a las agencias grandes (con más de 50 empleados) que aquellos que cobijan su talento a la sombra de las agencias pequeñas (con menos de 30 trabajadores). Más del 60% de los empleados de agencias grandes admite no poder trabajar sin interrupciones más de dos horas del día. En las agencias pequeñas, en cambio, la mayor parte de los trabajadores consigue trabajar al menos cuatro horas sin ningún tipo de impedimento en forma de interrupción cada día.

Hay menos distracciones en las agencias grandes que en las pequeñas

El 74% de los profesionales de las agencias confiesan sentirse sobrepasados al menos una vez al mes por los múltiples proyectos en los que están involucrados y a los que deben necesariamente hincar el diente con el último objetivo de finiquitarlos. Y el 26% dice enfrentarse a este tipo de desafíos al menos cinco veces al mes.

Conviene hacer notar, por otra parte, que el 83% de las personas consultadas en el marco de la investigación trabaja en oficinas abiertas (que, según las malas lenguas, ponen múltiples obstáculos a la productividad).

Que las oficinas abiertas no hacen precisamente buenas migas con la productividad queda evidenciado en otro dato. El 84% de los empleados de agencias que tienen la oportunidad de trabajar de vez en cuando de manera remota consiguen ejecutar tareas libres de trabas durante al menos la mitad de su jornada laboral.  A día de hoy el 82% de las agencias brinda a sus empleados la posibilidad de trabajar de manera remota de manera ocasional y el 9% opera al 100% apoyándose en el teletrabajo.

Pese a que su productividad se ve seriamente cercenada en su día a día laboral, lo cierto es que la mayor parte de los profesionales consultados (el 82%) da cuenta de su satisfacción con el rol que desempeñan en las agencias y con el ambiente de trabajo que allí se disfruta.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir