Agencias

El CEO de Ogilvy & Mather en EE.UU se compromete a eliminar la brecha salarial en la agencia

Menos estructuras, más centralización: así es la nueva hoja de ruta de Ogilvy & Mather

Ogilvy & Mather ha entrado de lleno en el “nuevo capítulo” de la agencia. La reducción de estructuras o la eliminación de la brecha salarial son algunos de sus nuevos objetivos.

Menos estructuras, más centralización: así es la nueva hoja de ruta de Ogilvy & MatherAntes de la marcha de Martin Sorrell WPP, la compañía anunció importantes cambios y reestructuraciones dentro de su red de agencias que ya comienzan a hacerse efectivos.

La semana pasada, Ogilvy & Mather, hacía pública su intención de dar un giro de 180 grados a la estructura de su negocio en Estados Unidos como parte de “un nuevo capítulo” en la historia de la agencia.

Las especificaciones de los cambios que llegarán a su oficinas han sido explicadas por Lou Aversano, CEO de la agencia en EE.UU, quien ha ofrecido las nuevas pautas a sus empleados.

Entre ellos se encuentra la reducción de su estructura para crear un “equipo de liderazgo más pequeño y centralizado” pasando de 9 grupos que dirigían hasta ahora las áreas de client management, talento, new business y finanzas en el país, a tan solo 7. Asimismo, el equipo ejecutivo también ha reducido su tamaño pasando de 25 miembros a 8.

Estas novedades llegan tras un periodo de experimentación con nuevos modelos de estructuras que han incluido también despidos que han afectado al 2% de la fuerza trabajadora de la agencia.

No obstante, para Aversano, la reducción de costes no es suficiente. “Cuando atraviesas una transformación de este tamaño, muchos de los cambios son estructurales, pero muchos otros son de comportamiento. Se trata de cómo trabajamos”, explicaba el CEO al medio estadounidense Adweek.

Menos estructuras y más foco en el cliente es la apuesta de la agencia en una nueva etapa en la que la innovación jugará un papel principal en los servicios de la compañía.

Unos esfuerzos que Aversano confía se vean reflejados en los resultados del segundo trimestre del año y que se verán fortalecidos por la adjudicación de importantes cuentas como las de la alianza Oneworld y un “número significativo” de negocios del sector salud.

Pero la renovación a la que se está sometiendo la agencia no solo atañe a su negocio, sino también a las condiciones laborales de sus empleados. Una de las principales cuestiones que deberá abordar la compañía es la de la igualdad salarial entre hombre y mujeres.

Hace tan solo un mes, WPP daba a conocer una brecha salarial de género importante en Reino Unido y es que, los hombres que trabajan en sus agencias cobran de media un 25,5% más que las mujeres.

En este sentido, Aversano se ha comprometido a dedicar dos tercios de los aumentos anuales de salarios a las mujeres “hasta que se logre la igualdad salarial”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir