Agencias

Mercadona es la marca más valorada en España

logo_mercadona¿Qué atributos son asociados a una marca para que los consumidores la valoren de una manera u otra? Los comportamientos empleados de una compañía son fundamentales para que los clientes ubiquen en su mente a una marca de una manera positiva.

La agencia Cohn & Wolfe ha elaborado el estudio ‘Authentic Brands 2014‘, el cual pretendía analizar el valor de las enseñas desde la perspectiva del papel de la autenticidad en los negocios, los atributos asociados a la marca y las actitudes y comportamientos de inversores y empleados. En este se ha concluido que Mercadona, El Corte Inglés, Movistar e Iberdrola completan el top 5 del ranking.

“Los estudios tradicionales suelen tener en cuenta solo aspectos financieros y relacionados con el marketing, que nosotros consideramos cortoplacistas”, explicó el responsable de relaciones corporativas de la agencia, Geoff Beatie.

Este informe se ha realizado en base a 12.000 encuestas realizadas en 12 países diferentes, donde se destaca que el elemento más valorado en una marca es la honestidad de la comunicación y la integridad de la compañía. Por el contrario, las premisas menos valoradas por estos fueron la popularidad que enseñan en la red de contactos, la historia sólida de la marca o los trabajos de reputación de marcas.

Concretamente en España se detectan algunas cuestiones como el respeto a los derechos de los trabajadores y la correcta remuneración de estos. Además, se destaca que, tan solo uno de cada diez españoles cree que los bancos tienen un comportamiento transparente y correcto, frente al 40% de media en el resto del mundo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir