Agencias

Omnicom gestionará la cuenta global de medios de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz entrega a Omnicom las llaves de su cuenta global de medios

Daimler, matriz de Mercedes-Benz, ha decidido poner su cuenta global de medios en manos de Omnicom tras sacarla a revisión en un "pitch" convocado el pasado mes de mayo.

mercedes-benzDaimler, la matriz del fabricante alemán de automóviles de lujo Mercedes-Benz, ha decidido ceder a Omnicom el "pilotaje" de su cuenta global de medios tras la convocatoria de un "pitch".

La compañía pone así punto y final a un concurso iniciado el pasado mes de mayo, cuyo resultado supone un duro golpe para WPP. GroupM, la red global de medios de la multinacional capitaneada por Mark Read, gestionaba hasta ahora la mayor parte de la planificación y la compra de medios de Daimler en Europa y en la región de Asia Pacífico.

Por su parte, Omnicom era ya titular de la cuenta de medios de la empresa madre de Mercedes-Benz en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

En el “pitch” convocado por Daimler habrían tomado parte al parecer varios holdings de publicidad, entre ellos IPG y Publicis.

En un comunicado enviado a la prensa Daimler dice haber tomado la decisión de consolidar su cuenta global de medios bajo la tutela de Omnicom como parte de un plan para gestionar todas sus acciones de marketing y comunicación en sede central en Stuttgart (Alemania).

De acuerdo con fuentes directamente involucradas en el “pitch” convocado por la matriz de Mercedes-Benz, Daimler busca desplazar la mayor parte de su presupuesto de medios a las plataformas digitales.

“Nuestro objetivo es ser campeón digital global en el universo del marketing automovilístico y reorganizar nuestros procesos y tomas de decisiones para conectar con consumidores de todos los rincones del planeta a través del contenido personalizado y relevante”, dice Natanael Sijanta, director de marketing de Mercedes-Benz Cars.

El concurso convocado por Daimler fue supervisado por Accenture Media Management y la cuenta en él en juego tendría un valor estimado de 950 millones de dólares, de acuerdo con la consultora parisina Comvergence.

Al frente de la cuenta global de la creatividad de Daimler esta Emil, una unidad especial creada por Publicis Groupe el pasado mes de febrero para procurar servicios ad hoc a la empresa automovilística teutona.

El “matrimonio” de Daimler con Publicis Groupe puso punto y final a la relación de una década del grupo alemán con BBDO, una agencia cobijada bajo el paraguas de Omnicom.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir