Agencias

La cuenta de medios de Mercedes-Benz, en revisión

Mercedes-Benz revisa su cuenta global de medios

Mercedes-Benz, perteneciente a Daimler AG, ha lanzado una revisión de su agencia de medios en algunos de los mercados más importantes para la marca.

Mercedes-BenzTan solo unos meses después de que Mercedes-Benz nombrara a Publicis Groupe como su nueva agencia global digital y creativa, el gigante alemán perteneciente a Daimler AG ha lanzado una revisión de su agencia de medios a nivel global. Así lo han confirmado desde la propia compañía, según AdWeek.com.

De esta forma, un portavoz de la compañía habría señalado en un comunicado que estaban preparando un pool para sus actividades de medios en los mercados más importantes para Mercedes-Benz. Aunque no han querido ofrecer demasiados detalles específicos del pitch, el portavoz ha señalado que los resultados del mismo serán anunciados poco después de que el proceso sea completado.

Pero lo cierto es que no está claro ni siquiera el número de mercados (y cuáles serán estos) que están en juego. Según algunas fuentes cercanas a la marca, los mayores holdings publicitarios están acudiendo al pitch. PDH, de Omnicom, actualmente mantiene la cuenta en Estados Unidos y Canadá, además de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, GroupM, de WPP, maneja grandes porciones de la cuenta en Europa y la región de Asia-Pacífico.

Estas noticias vienen tan solo unos días después de que Ford anunciase la revisión global de su cuenta creativa, y los rumores apuntan a que GroupM está persiguiendo de forma agresiva el negocio, después de perder algunas de sus mayores cuentas en los últimos meses, como Amgen, Marriott o Campbell.

Pero los portavoces de Publicis Media, Omnicom Media Group, GroupM y Dentsu no han querido hacer ningún comentario al respecto. El pasado mes de febrero, la victoria de Publicis en la cuenta digital global de Mercedes-Benz supuso un enorme impulso para sus acciones, después de anunciar sus planes de abrir una división exclusivamente dedicada a la marca en Berlin, llamada Emil en honor de Emil Jellinek.

Las estimaciones señalan que Daimler AG gasta varios miles de millones de dólares en medios alrededor de todo el mundo cada año, y Mercedes-Benz es su mayor marca, por lo que la revisión es bastante atractiva para las grandes agencias.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir