Agencias

MERCURY EXTIENDE EL LIDERAZGO DE IT GOVERNANCE

Nota de Prensa.

Mercury Interactive (Nasdaq: MERQ), el líder mundial de soluciones BTO (Business Technology Optimization), ha presentado el programa Mercury Rapid Replacement Program para clientes de Niku (NASDAQ: NIKU) y Changepoint, compañía adquirida por Compuware (NASDAQ: CPWR) en abril de 2004. El programa ofrecerá a los clientes de Niku y Changepoint hasta un 75 por ciento del valor de sus licencias de software de Niku y Changepoint.

Mercury Rapid Replacement Program ha sido diseñado para ayudar a las compañías a realizar una transición rápida y sin fisuras desde las herramientas específicas de gestión de portfolio de proyecto heredadas (PPM – Project Portfolio Management) a Mercury IT Governance Center, y se ofrecerá hasta el 30 de junio de 2005.

“Debido al aumento de las obligaciones de cumplimiento y a las iniciativas de outsourcing y consolidación, las herramientas PPM heredadas se revelan incapaces de satisfacer las necesidades de IT Governance de las compañías Global 2000”, señala Raj Jain, director general y vicepresidente de IT Governance en Mercury. “Mercury se ha comprometido a dar soporte a las compañías y administraciones que están listas para asumir iniciativas de IT Governance de clase empresarial”.

El programa de Mercury ofrece servicios y un precio especial de licencia para los clientes de Niku y Changepoint que migran a las implementaciones de IT Governance de clase empresarial de Mercury. En concreto, el programa Mercury Rapid Replacement Program ayuda a las compañías a evitar problemas en la gestión del portfolio de proyectos, tales como la implementación de productos y actualizaciones de herramientas de gestión del portfolio de proyectos no escalables y que carecen de funcionalidades de IT Governance críticas.
“Hay un cambio claro en las compañías que migran de proyectos PPM a una estrategia de centro de excelencia de IT Governance”, afirma Zeus Kerravalla en Yankee Group. “La incertidumbre que rodea a la viabilidad a

largo plazo de los actuales fabricantes de herramientas específicas y la falta de liderazgo por parte de los fabricantes de PPM, posiciona a Mercury como la mejor opción que tienen los clientes en lo que se refiere a IT Governance y BTO”.

Por otra parte, Mercury ha anunciado los resultados de un nuevo informe basado en el estudio llevado a cabo por Economist Intelligence Unit , en el que se identifica IT Governance como una de las principales prioridades de TI para 2005. El informe se basa en una encuesta global realizada a más de 750 ejecutivos de TI en 21 países de Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio. Las principales conclusiones del estudio incluyen:
– IT Governance se clasifica como prioridad número uno para las economías de rápido crecimiento de Corea y China;
– Mejor IT Governance, generación de informes financieros más detallados y mayor visibilidad de riesgos son los tres beneficios principales que se esperan de las iniciativas de cumplimiento de normativas, tales como Sarbanes-Oxley y los Estándares de Contabilidad Internacionales;
– Estas iniciativas de cumplimiento de normativas originan la necesidad de una estrategia de IT Governance más potente.

Además, Mercury ha anunciado que su Guía de IT Governance “Cómo gestionar las TI como un Negocio” excede ya las 3.300 descargas, de las cuales más del 50 por ciento provienen de fuera de Estados Unidos. La popular guía ofrece case studies detallados de la compañía acerca de las estrategias de excelencia e implementación de IT Governance, entre las que se incluyen:
– Las principales causas de negocio que conducen a la adopción de IT Governance
– Cómo evitar los escollos comunes de IT Governance; y
– De qué manera una estrategia de IT Governance efectiva equilibra las iniciativas de TI y las actividades operativas tácticas.

Si desea más información sobre el programa Mercury Rapid Replacement Program o la guía ITG “Cómo gestionar las TI como un Negocio”, visite www.mercury.com/it-governance.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir