líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El metro de Valencia amanece repleto de

Agencias de marketingCartel con El Chad en el metro de Valencia

La broma viral que ha llenado el metro de Valencia de "anuncios" con memes

El metro de Valencia amanece repleto de "anuncios" con un meme viral a raíz de una broma

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Una broma de @ahorasinllorar ha acabado con el metro de Valencia con carteles publicitarios protagonizados por memes que se han hecho virales.

Los límites de la publicidad quedan muy difusos cuando entramos en el universo del online y las redes sociales, en las que las fronteras se encuentran mucho más lejanas que en la realidad. Una broma de reunir dinero para empapelar el metro de Valencia de carteles con memes puede acabar haciéndose realidad con la ayuda inestimable de las legiones de seguidores.

Que se lo digan a @ahorasinllorar, el usuario de Instagram que hizo un crowdfunding para poder poner carteles en dicha ciudad con El Chad, la famosa figura protagonista de memes.

Todo comenzó cuando la persona que lleva la cuenta compartió una fotografía del metro de Valencia en sus Stories, en la que decía que le encantaría poder tener dinero para comprar un espacio publicitario y poner un cartel en el que estuviera ese personaje ilustrado con gafas negras.

Sus followers le animaron a que entre todos consiguieran el dinero necesario para pegar un cartel. A continuación, el propietario de la cuenta preguntó cuánto costaba anunciarse y cuál era mínimo tiempo para poner la imagen. Así, a través de Karontec.com se inició un crowdfunding y comenzó esa recolecta de donaciones.

@ahorasinllorar consigue que su comunidad done dinero para colocar los carteles en el metro de Valencia

El objetivo era alcanzar los 1.000 euros, cifra que no tardó demasiado en conseguir. Para hacerlo más participativo e interactivo, @ahorasinllorar compartió un enlace con 8 diseños de carteles. Su comunidad fue la encargada de seleccionar los tres que más le gustase.

«Esto no es un anuncio. Es solo recordarte que llames a tu abuelo, que no la llamas» o «Esto no es un anuncio. Es solo para decirte que estás muy guapo hoy» son algunas de las frases que se pueden ver en los carteles del metro. Todos ellos están complementados con la imagen de El Chad.

Para ser más concretos, los carteles están en las siguientes estaciones: Àngel Guimerà, Benimaclet, Colón, Facultats, Jesús, La Carrasca, Plaça Espanya, Pont Fusta, Universitat Politècnica y Xàtiva.

Cartel metro de Valencia

 

La vapuleada protección de datos resquebraja el idilio de los más jóvenes con las redes socialesAnteriorSigueinteÉxodo en Youtube: los 'streamers' más famosos de España se pasan a Twitch

Contenido patrocinado