Agencias

"MI SUEÑO ES QUE EN LAS AGENCIAS PODAMOS RECOMENDAR A LOS CLIENTES QUE NO TENGAN QUE HACER PUBLICIDAD", A. RIESGO

El pasado jueves, durante la presentación de la red DDB Latina, proyecto que nace con el objetivo de resolver las necesidades de los anunciantes españoles, que requieren un interlocutor en su país para encauzar sus intereses en mercados latinos, el presidente de DDB España, Juan Campmany, su homólogo en Madrid, Ángel Riesgo, y el responsable de la iniciativa latina, Juan Carlos Ortiz, charlaron sobre la influencia de la crisis económica en las agencias.

En primer lugar, Ángel Riesgo quiso quitar peso a la crisis, que según dice ha sido sobrealimentada por la prensa, y afirmó que nos encontramos en el mejor momento para la aplicación de las nuevas disciplinas, que darán un vuelco a la publicidad. Riesgo, aspira a ser un consejero para sus clientes y apunta “no podemos estar vendiendo cosas sino dándoles servicios profesionales a los clientes”. De hecho, el directivo confiesa “mi sueño es que en las agencias podamos recomendar a los clientes que no tengan que hacer publicidad”.

Por su parte, Juan Carlos Ortiz, cree que la clave ante la crisis está en “encontrar el reflejo en la vida misma, en cómo vive la gente”. Mientras que Juan Campmany confía en que la crisis avivará la creatividad. “Otras cosa es el resultado financiero-económico que se pueda alcanzar”, explica el presidente de DDB España.

Por otro lado, todos ellos se muestran convencidos de que el acercamiento con Latinoamérica era más que necesario. “Juan Carlos ha sido el catalizador. No tiene sentido que no tengamos una conexión con Latinoamérica, es un mercado de grandes oportunidades”, confiesa Riesgo.

Respecto a la oleada de despidos que se están produciendo en el seno de muchas agencias, recientemente Ogilvy ha anunciado recortar su plantilla un 10%, tanto Riesgo como Campmany coinciden en que la industria publicitaria no está perdiendo trabajadores sino que lo que se está produciendo es la movilidad de empleados por motivos de juventud, nuevas oportunidades, etc.

El presidente de DDB Madrid, Ángel Riesgo, se muestra contundente ante la solución a la crisis. “Es una crisis muy seria y hay que resolverla, ¿y sabes cómo se resuelve? Trabajando”, explica a los periodistas, a quienes culpa, en parte, del pánico que se ha trasladado a la población acerca del estancamiento económico que, en su opinión, no es mayor que el de los años 82 y 91.

Ver Vídeo:
"MI SUEÑO ES QUE EN LAS AGENCIAS PODAMOS RECOMENDAR A LOS CLIENTES QUE NO TENGAN QUE HACER PUBLICIDAD", A. RIESGO DDB, ÁNGEL RIESGO, CAMPMANY, SOBRE LA CRISIS EN PUBLICIDAD

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir