Agencias

Publicis Groupe anuncia que Microsoft será su partner tecnológico en el desarrollo de Marcel

Microsoft, partner tecnológico de Publicis Groupe en el desarrollo de su inteligencia artificial Marcel

marcelEl pasado año Publicis Groupe anunciaba que se alejaba de los focos publicitarios para centrarse en la mejora de sus servicios a través del desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial en un proyecto denominado Marcel.

Para ello ha anunciado su alianza con una de las más grandes compañías, Microsoft que ayudará al grupo a hacer realidad esta tecnología construyendo la plataforma, mientras que Publicis.Sapient se encargará de diseñar el asistente profesional y de estructurar la experiencia de usuario.

Así lo ha comunicado el propio grupo a través de un comunicado mientras, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha asegurado: “En Microsoft creemos que la gente ya no solo trabaja para las compañías, sino que las compañías necesitan trabajar para su gente. Marcel sigue esta línea y eso es lo que hace que esta colaboración sea tan natural”.

El objetivo de esta plataforma es impulsar la productividad de todos los trabajadores de la compañía, independientemente del lugar en el que se encuentren, facilitando la compartición de ideas, proyectos y trabajo conjunto de los más de 80.000 empleados repartidos en todas las oficinas que el grupo tiene en todo el mundo.

“El objetivo de Marcel es ofrecernos la capacidad de aprender y participar más”, aseguraba el propio Arthur Sadoun al dar a conocer la iniciativa cuyos beneficios giran en torno a la conectividad, el conocimiento y la oportunidad.

Así, tras conocer que Microsoft será el partner tecnológico del holding, solo falta descubrir cómo será esta nueva plataforma que se espera se presente el próximo 24 de mayo en el evento Viva Technology que se celebrará en París.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir