Agencias

"MIENTRAS MIS COMPETIDORES CREAN “NICE FILMS”, GYRO DA SOLUCIONES DE MARKETING A LOS CLIENTES"

“Yo no creo en el above o below the line, mis partners no entienden de líneas”. Así de claro lo ha dicho Gary Brine, CEO y presidente de Gyro International, agencia que este jueves ha presentado su nueva oficina en Madrid. Brine apuesta por solucionar los problemas concretos de los clientes y aboga por enviar “el mensaje correcto a la gente correcta en el momento correcto”.

Para el presidente de esta agencia de comunicación y marketing integrado, la confianza con el cliente es fundamental, así como conocer los hábitos de los consumidores. “El futuro del marketing directo es entender el comportamiento del cliente, conocer sus hábitos, iniciar un diálogo y llegar hasta él”, recalcó Brine.

Este británico, que anteriormente fue jugador profesional de hockey, añadió que lo digital tiene un efecto real cuando logra que el consumidor y la marca se vean las caras, “cuando establece un contacto directo”. Señaló además que el objetivo de Gyro es simple: establecer vínculos de conexión entre marcas y consumidores y que dichos vínculos se traduzcan en rentabilidad para el negocio de los clientes de Gyro. Por eso, aplican la siguiente metodología: primero, investigación; después, posicionamiento; a continuación, creatividad; posteriormente, implementación; y, por último, medición de resultados. Porque, como él mismo señala, a Gyro le interesa dar soluciones de marketing a los problemas de los clientes: “No nos interesa la creatividad que sólo sirva para ganar un premio en Cannes”.

Gyro International cuenta actualmente con oficinas en 18 ciudades de todo el mundo. Con una facturación global en 2007 de 75 millones de euros, las previsiones para este año son de 100 millones de euros. Para Madrid, prevén una facturación de 1,4 millones de euros (la oficina española que dirige Ana García-Hierro está trabajando para Sage, Oracle y Nokia Siemens Networks, entre otros cliente). También tienen previsto instalarse en Barcelona. Brine adelantó además que este mismo jueves firmará en Londres un acuerdo con unos inversores estadounidenses, que inyectarán 110 millones de dólares a la agencia.

De un ático, al mundo
Gyro International nació hace dieciséis años, en un ático, encima de una típica casa de apuestas inglesa, en el barrio londinense de Putney. Con una inversión de 57 libras esterlinas, Gary Brine, CEO y presidente de Gyro International, y su socio ganaron el concurso para vender espacio publicitario en el World Trade Center a empresas europeas. Tras este trabajo, invirtieron los beneficios en la compra de infraestructura tecnológica de Apple. El director de marketing de Apple para el Reino Unido se interesó por la joven empresa y los contrató. Así es como Gyro se especializó en marketing para compañías tecnológicas, consiguiendo más tarde clientes como Compaq, Sun Microsystems e IBM.

Recientemente, Gyro también ha entrado en el sector de FMTG (fast moving technology goods), trabajando por ejemplo para empresas de telefonía móvil, como Nokia y T-mobile. Otra área en la que Gyro se ha especializado es la de los bancos y, concretamente, en banca privada. Por último, Gyro tiene gran interés en los sectores de sanidad y energía, en los que ya cuenta con importantes clientes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir