Agencias de marketing

Mindshare abre una sede de publicidad mobile en la India para clientes globales

Mindshare ha sido la última agencia en abrir una sede internacional en India, con la que pretende extender el alcance de su servicio móvil en Mumbai a clientes globales. De hecho, el equipo de Mindshare en Mumbai lleva funcionando desde 2007 y se ocupa del 55% de las campañas móviles que se lanzan en India, como las de Nike, HSBC y Ford.

Aunque Mindhsare ha ejecutado campañas por toda Asia, India ha sido una prioridad por el uso tan extendido del móvil en el país. En diciembre de 2011 había 894 millones de usuarios móviles en el país, una cifra que sólo supera China en todo el mundo, y que convierte a India en un mercado muy competitivo con bajos precios en tasas y dispositivos.

Por eso, en Mindshare han decidido aprovechar la experiencia en India para ayudar a los clientes de fuera de la región a escalar sus ofertas móviles, ya que una campaña en India puede costar sólo un tercio del precio de una campaña similar en Europa o Estados Unidos. “Estamos dejando que todos nuestros clientes globales accedan a este equipo para producir trabajo de alta calidad a precios bajos”, aseguró Norm Johnston, director digital global de Mindshare.

Johnston aseguró en Ad Age que el equipo de 20 personas de Mumbai podría duplicarse el próximo año, ya que hay cinco clientes globales interesados en la iniciativa. “Como la demanda de contenidos móviles crece dramáticamente, se hace prohibitivo en términos de costes hacerlo a nivel local”, apuntó.

Pero Mindshare no es la primera en crear una sede para anunciantes globales en India. Ogilvy & Mather ya creó una sede digital en Bangalore en 2007, originalmente para ofrecer servicio global a su cuenta de Lenovo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir