Agencias

Mindshare España define una nueva forma de gestionar sus campañas online: el igrps

Mindshare España define una nueva forma de gestionar sus campañas online: el igrpsMindshare Spain, la compañía perteneciente al grupo multinacional WPP GROUP PLC y dedicada a la investigación, planificación y compra de espacios publicitarios en los medios ha definido una nueva forma de gestionar y cuantificar sus campañas online en base a los iGRPs.

El iGRP es un indicador de audiencia suministrado por un medidor externo y está basado en la post-evaluación de los impactos de las campañas online. Mediante su utilización se puede cuantificar el número de banners servidos que impactan realmente en un determinado target, el porcentaje de alcance (cobertura) y la cantidad de impactos por individuo (frecuencia).

En la práctica su utilización ha supuesto un cambio radical en la forma de gestionar el medio internet ya que hasta el momento las campañas online se cuantificaban en base a los impactos servidos y no a los impactos recibidos.

Internet ha dejado de ser un soporte residual y se ha convertido en un medio de masas con una presencia cada vez mayor en las estrategias de los anunciantes. En este nuevo panorama de consumo online los grandes anunciantes demandan instrumentos de medición que les permitan comparar resultados con el que continúa siendo el medio de referencia: la televisión.

La utilización de este tipo de métrica por parte de Mindshare ha permitido que alguno de sus grandes clientes como Unilever se posicione ya en el tercer lugar en número de inversiones en display, sólo por detrás de Telefónica y Vodafone según datos del último ranking de la Interactive Advertising Bureau (IAB).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir