líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lufthansa Group entrega su cuenta global de medios a Mindshare

Mindshare pilotará la cuenta global de medios del grupo Lufthansa

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Mindshare se han impuesto en un "pitch" que se ha prolongado durante más de nueve meses y en el que estaba en juego la cuenta global de medios de Lufthansa Group.

lufthansaHasta ahora las diferentes marcas que Lufthansa Group cobija bajo su paraguas colaboraban con agencias de medios también distintas. Esta práctica llegará, sin embargo, próximamente a su fin.

El grupo alemán convocó hace unos meses un «pitch» en el que estaba en juego su cuenta global de medios (para gestionar todas sus marcas). Y ya hay ganador en este «megapitch»: Mindshare.

La red de agencias de medios del holding británico WPP se ha impuesto en el concurso (que se ha prolongado durante más de nueve meses) y estará a partir de ahora al timón de la cuenta global de medios de Lufthansa Group.

Para la filial de WPP ganar este «pitch» constituye un éxito rotundo. No en vano, y según datos manejados por Nielsen, sólo en su Alemania natal Lufthansa Group invirtió a la largo de este año la friolera de 47 millones de euros en publicidad.

Se desconoce el nombre de las agencias contra las que Mindshare tuvo que competir en el concurso.

Mindshare gestionará la cuenta de medios de Lufthansa Group en Alemania, Austria, Suiza y otros 40 mercados

La filial de WPP es, no obstante, una vieja conocida para Lufthansa. Mindshare colabora con Lufthansa desde el año 2000. Y parece que la aerolínea germana está satisfecha con su trabajo, puesto que defendió la cuenta en sendos «pitches» convocados en 2010 y 2013.

Con el concurso en el que acaba de salir victoriosa la red de agencias de medios de WPP ve ampliado de manera sustancial el paquete que controlaba hasta ahora en nombre de Lufthansa.

En la cuenta global de medios a la que Mindshare acaba de echar el guante están englobadas no solo las aerolíneas Lufthansa y Swiss sino también Austrian Airlines (cuya agencia de medios está actualmente en manos de UM Panmedia).

Imponiéndose en el «pitch» Mindshare gestionará además la cuenta de publicidad de Swiss en la patria chica de esta aerolínea, Suiza, donde Mediaschneider y HOY eran hasta ahora sus partners.

Más allá de en Alemania, Austria y Suiza, Mindshare se hará cargo de la cuenta de medios de Lufthansa Group en 40 mercados diferentes.

La gestión de la cuenta estará centralizada en la ciudad de Frankfurt, donde Mindshare levantará los cimientos de un International Media Center para ajustarse a las necesidades de Lufthansa Group.

 

Drinks by AUARA, los primeros refrescos ecológicos, funcionales y de comercio justoAnteriorSigueinteLa plataforma Soocialfluencer.com se corona como la mejor plataforma de influencers de 2019

Contenido patrocinado