Agencias

La original propuesta benéfica de Mindshare

Mindshare quiere aprovechar los emails de autorespuesta para una buena causa

Mindshare ha desarrollado un software que permitirá a los trabajadores donar parte del espacio vació de sus emails de autorespuesta a ONGs.

MindshareLa compañía global de servicios de marketing y medios Mindshare está planeando lanzar un software libre que permita tanto a las empresas como a los individuos donar espacio en sus correos de respuesta automática que se envían cuando uno no se encuentra en la oficina para que sea usado por organizaciones benéficas.

La idea de la herramienta Dooonate se inspira en el hecho de la mayoría de correos electrónicos de autorespuesta incluyen ciertamente mucho espacio vacío. Según Mindshare, este espacio significa desperdiciar una libra por cada mil emails. Es decir, el equivalente a 51.000 libras desaprovechadas cada día tan solo en Reino Unido, según CampaignLive.co.uk.

Actualmente, Doonate se encuentra en fase de pruebas y está siendo testada por tres organizaciones benéficas: Tommy's, The Big Issue Foundation y The Cure Parkinson Trust. Son los empleados de GroupM los que están cediendo su espacio.

Próximamente, a finales de este mismo año, la herramienta estará disponible para los usuarios de Microsoft Office 365 de todo el mundo. Según Stephen Robertson, chief executive de The Big Issue Foundation, aifrmó estar encantado con esta genuina iniciativa para el sector de la caridad.

Esta organización benéfica se dedica a brindar apoyo a los vendedores del periódico callejero The Big Issue. La idea de crear Dooonate surgió en un hackathon organizado por Mindshare en nombre de The Big Issue Foundation en la Advertising Week Europe 2015.

"Queríamos explorar vías en nuestra industria en las que pudiéramos utilizar nuestra experiencia y nuestro talento por una buena causa", ha señalado, por su parte, Becky Power, excutive creative director de Mindshare.

"Cada vez que ve un mensaje de una organización benéfica, lo más probable es que dicha organización haya pagado por estar ahí. Y la publicidad no es barata. Dooonate ofrece a las organizaciones benéficas un espacio gratuito para enviar mensajes a través de las bandejas de entrada de la gente", concluye Power.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir