Agencias

Mindshare se asocia con Google para analizar tendencias en las búsquedas

mindshareLa compañía del gigante WPP, Mindshare, se ha asociado con Google para desarrollar una herramienta que analice las tendencias de búsqueda de los usuarios de internet. Esta herramienta se llama Search As Signal y analiza las búsquedas de los usuarios en todo el mundo, en base a lo que los anunciantes quieren saber para situar sus anuncios en las redes y conocer qué es lo que quieren o esperan de ciertos productos o servicios.

Mindshare ya utilizó una herramienta similar para Kleenex, en la que les proporcionaba datos sobre las búsquedas en Reino Unido referidas a la gripe, con lo que Kleenex supo dónde situar su publicidad para que las zonas con más búsquedas vieran sus anuncios. “Si eres Kleenex, esto permite entender dónde hay un brote de gripe en cualquier sitio. Si está relacionado con los nacimientos, la publicidad se cambia para anunciar Huggies. Y, así, si las búsquedas están relacionadas con las búsquedas de coches de lujo, podemos adaptar el mensaje a una audiencia determinada“, ha comentado Norm Johnston, jefe del departamento digital de Mindshare.

Esta herramienta agrupa las búsquedas y los puntos de interés y elabora gráficas, en las que se ven picos de interés.Para cualquier tipo de producto, esta herramienta establece las búsquedas según la localización, pasando de un nivel nacional hasta uno local, y el dispositivo desde que se hace la búsqueda. Los informes presentan tendencias de búsquedas durante el tiempo que estime el anunciante y éste conoce cómo y dónde se hacen las búsquedas, para así adecuar su publicidad al medio y a la zona.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir