Agencias de marketing

La agencia Anomaly se proclama vencedora en el 'pitch' de Mini

Mini pone a la agencia Anomaly al volante de su cuenta creativa y digital

En el "pitch" convocado por Mini la agencia londinense Anomaly se ha llevado el gato el agua y de ahora en adelante estará al mando de la cuenta creativa y digital de la filial de BMW.

miniEl "pitch" convocado en su día por el fabricante automovilístico británico Mini para sacar a concurso su cuenta creativa y su cuenta digital (agrupadas ambas bajo el mando de una única agencia) tiene por fin ganador.

En el concurso la agencia londinense Anomaly se ha llevado el gato el agua y de ahora en adelante estará al mando de la cuenta creativa y digital de Mini. Así lo confirmado la filial de BMW.

La elección de Anomaly pone punto y final a la colaboración de Mini con los que han sido sus agencias colaboradoras hasta la fecha: Jung von Matt / Spree (creatividad) y KKLD (digital).

En el "pitch", de carácter internacional, han tomado parte un total de siete agencias (entre las cuales estarían Ogilvy y R/GA).

"En la elección de nuestra nueva agencia, más allá de su necesario enfoque creativo e internacional, su fortaleza digital ha sido totalmente decisiva", asegura Stefan Beuchel, head of Mini Global Brand Management. "En Anomaly hemos hallado a un partner creativo que procura soporte a nuestra marca poniendo el cliente en el centro de sus actividades. Para nosotros 'digital first' significa sobre todo y ante todo 'customer first'", subraya Beuchel (que simultáneamente agradece su colaboración a las que han sido las compañeras de fatigas publicitarias de Mini durante mucho tiempo: Jung von Matt y KKLD).

Jung von Matt / Spree y KKLD gestionaban hasta ahora la cuenta creativa y la cuenta digital de Mini

De la mano de Anomaly Mini prevé lanzar una ambiciosa campaña de cara al año que viene. A partir de ahora la agencia desarrollará ideas creativas, implementará acciones de comunicación digital y será responsable del enfoque editorial "always-on" de la marca británica. Apoyándose en el storytelling, Anomaly ayudará además a Mini a profundizar en la relaciones con sus clientes.

Aunque radicada en Reino Unido, los cuarteles generales de la agencia Anomaly, fundada en 2004, están en Estados Unidos. Las filiales de Anomaly en Toronto y Shanghái han colaborado previamente con Mini.

Con siete filiales repartidas por todo el mundo, Anomaly forma parte del holging publicitario estadounidense MDC Partners.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir