líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Minions, un cameo de lujo y una causa: los ingredientes de la (completísima) felicitación navideña de Publicis Groupe

Agencias de marketingFotograma de la felicitación navideña "Useful Wishes" de Publicis Groupe

La felicitación navideña de Publicis Groupe tiene este año una noble causa

Minions, un cameo de lujo y una causa: los ingredientes de la (completísima) felicitación navideña de Publicis Groupe

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Arthur Sadoun y Maurice Lévy vuelven a protagonizar la felicitación navideña de Publicis Groupe, que está este año enfocada al "awareness" sobre el virus del papiloma humano.

Es un dato que tiende a menudo a ser sepultado en el olvido, pero el 80% de lo adultos contrae el virus del papiloma humano en algún momento a lo largo de su vida. En este dato fija precisamente la mirada este año la tradicional felicitación navideña de Publicis Groupe (que no renuncia, no obstante, a las risas).

Como viene siendo habitual, la felicitación navideña del holding publicitario francés la protagonizan Arthur Sadoun y Maurice Lévy, el CEO y el presidente del consejo supervisor de Publicis Groupe respectivamente.

Pero en esta ocasión los dos líderes de la multinacional gala hacen mucho más que felicitar la Navidad y hacer un poco el ganso. Este mismo año Sadoun fue diagnosticado con un cáncer directamente emparentado con el virus del papiloma humano y por esta razón el CEO de Publicis Groupe y su colega Maurice Lévy aprovechan para poner bajo los focos un problema que puede terminar derivando en enfermedades graves.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Al igual que en otras felicitaciones navideñas, Lévy y Sadoun ensayan el vídeo con el que van a felicitar las fiestas a sus empleados y el primero se refiere a 2022 como «un magnífico año para el grupo». Sin embargo, Sadoun decide dejar en un segundo plano las prósperas cifras de Publicis Groupe durante el último año para favorecer el «awareness» sobre el virus del papiloma humano y poner sobre la mesa unas cuantas cifras sobre este virus.

Ante el borboteo de datos sobre el virus del papiloma humano por parte de Sadoun, Lévy contribuye también con sus propias cifras (como que el 80% de los teléfonos que no funcionan se han caído previamente por el inodoro o que el 43% de los pilotos se han quedado alguna vez dormidos en pleno vuelo).

La felicitación navideña de Publicis Groupe cuenta este año con la participación estelar de Michael Douglas

Mientras Sadoun y Lévy intercambian datos sobre temas de lo más peregrinos (que van más allá del virus del papiloma humano), entra en escena un tercer invitado: el actor Michael Douglas (superviviente, como el CEO de Publicis Groupe, de un cáncer de garganta).

Cuando Douglas entra en el despacho de Lévy y Sadoun, los líderes de Publicis Groupe discuten sobre la necesidad de espolear el «awareness» sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano. A Douglas no parece sentarle, por cierto, demasiado bien que Lévy pronuncie tan rematadamente mal su apellido (y así se lo hace saber al ejecutivo de Publicis Groupe).

El vídeo, de 2 minutos y 15 segundos de duración, lo rubrica Le Truc y Prodigious y culmina con esta frase: «Protejámonos del virus del papiloma humano en 2023».

Vinculado al desarrollo de cáncer tanto entre los hombres como entre las mujeres, el virus del papiloma humano es perfectamente evitable mediante una vacuna cuyo «awareness» entre la población general es, no obstante, excepcionalmente bajo.

 

Wordle, Ucrania y Tamara Falcó: la radiografía de lo más buscado en Google en 2022AnteriorSigueinteElon Musk anima a sus trabajadores de Neuralink a pensar que llevan bombas atadas a la cabeza para trabajar más rápido

Contenido patrocinado