líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una mirada internacional hacia el exterior en las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior

Agencias de marketingKerry y Mayte de Kantar en las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior

Primera ponencia de las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior

Una mirada internacional hacia el exterior en las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón Actualizado el

La primera ponencia de las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior en Valencia comienzan de la mano de Kantar Worldpanel.

Las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior, bajo el motivo “Exterior, un mundo real en un mundo digital” ha dado comienzo, tras el acto de inauguración, protagonizado por Elia Méndez, Directora General de La FEDE, Jose María Rubert, Socio Director General de Zenithbr y Maite Rodríguez, Presidenta de La FEDE AEPE con una primera ponencia protagonizada por Kerry Corke, Global Media Director de Kantar Worldpanel, Mayte González, Media & Shopper Sector Director de Kantar Worldpanel.

Siendo Kantar una empresa líder en mundial de datos, Kerry Coke ha dado paso a una ponencia en inglés donde ha puesto el foco de importancia en la publicidad en supermercados tras la pandemia: ¿debe cambiar su estrategia?. Siendo un sector afectado por una pandemia que obligó a encerrarnos en nuestras casas, pero con un punto clave en la penetración como punto de crecimiento y llave para crecer.

Toma el relevo Mayte González, donde nos ha ofrecido un estudio con diversidad de situaciones que afectan a la publicidad, generando mayor recuerdo a las personas.

Spain is different: más optimistas y con ganas de salir

«En tiempos difíciles es importante reforzar toda imagen de marca» así comienza el análisis que ha llevado a cabo Mayte, siendo importantes los medios para dar cobertura y oportunidades a las marcas en un medio exterior, produciendo un beneficio, incrementando así nuevos compradores como base de crecimiento en cualquier marca y mercado. Cada vez son más los ingredientes los medios en una campaña, siendo al TV el medio masivo, deben trabajar en complementar los demás.

Tras la pandemia, el incremental de venta de las campañas no ha cambiado mucho, pero si lo ha hecho el ROAS, siendo mejor debido a que en los últimos años ha habido una redistribución del presupuesto.

Digital y TV en términos de audiencia por encima de niveles pre-pandemia, todos somos internet, crecimiento transversal y menos gap entre edades. La audiencia busca el contenido independientemente del medio, simplificar la planificación por quien está detrás del medio por su edad no es suficiente.

Continúa la ponencia destacando a los Shopper targets, siendo diferentes, hacen un consumo distinto de medios. Este tipo de planificación también tiene una oportunidad en el medio exterior. Además también es clave balancear de forma óptima entre la TV y el resto de medios de una campaña, ya que el impacto sobre los menos expuestos o nada a TV, que sigue creciendo año tras año y el buen balance entre medios tiene una clara consecuencia: alcanzamos públicos complementarios.

No solo en audiencias, sabemos que la buena complementariedad tiene un impacto en impulsar la compra de la marca, Y gracias al buen rendimiento de las ventas por sus campañas, «Best in class», logra un retorno de su inversión un 38% superior que «Less sinergy«

Tras la pandemia, la contribución de la ublicidad a las ventas de las marca se ha visto reducido, aunque son campañas con un mayor retorno de la inversión, aunque en los últimos años ha habido una redistribución del presupuesto, dando TV más espacio al resto de medios, que además consiguen un mejor ROI.

Si no visualizas el vídeo embedded haz click aquí.

 

El 94% de las mujeres sigue a influencers en InstagramAnteriorSigueinteMcDonald's y OMD: Innovación y Creatividad en la calle

Contenido patrocinado