Agencias

MKBRAND ELEGIDA PARA PROMOCIONAR TURISMO DE EXTREMADURA

Nota de Prensa:

La agencia de marketing estratégico MKBRAND ha sido elegida por la empresa pública TurExtremadura para organizar SEMANATUR, la nueva campaña de promoción turística que dará a conocer los atributos de la comunidad extremeña en distintas ciudades españolas y europeas. El nuevo plan consiste en la organización de una serie de jornadas destinadas a los profesionales del sector turístico y al consumidor final para potenciar el lanzamiento de las diferentes posibilidades que ofrece Extremadura: cultura, gastronomía, naturaleza-deportes-ocio, nuevas tendencias, etc.
Para ello se han utilizado dos ejes de campaña: “Extremadura, Paraíso de los sentidos”, destinado a los profesionales; y “Extremadura, te llevo en el corazón”, dirigido al público final.

“Extremadura, Paraíso de los sentidos”: una nueva forma de llegar a los profesionales del sector

Bajo este eslogan y paraguas de campaña destinada al público profesional se busca ensalzar los atributos desconocidos de la comunidad extremeña a través de un recorrido por los sentidos que alude a la naturaleza, arte, gastronomía, infraestructura-modernidad, etc., como ejes esenciales de campaña. Para desarrollar esta acción TurExtremadura ha escogido la imagen de la cereza como elemento gráficamente atractivo y representativo de su comunidad para posteriormente, y a través de un juego creativo, transformarla en un corazón buscando la construcción de la marca Extremadura y el aumento de la notoriedad de la misma al asociarse a su imagen de campaña
Siguiendo estas pautas, MKBRAND ha realizado un mailing a través de una original invitación que consiste en una caja que incluye un texto que alude a los sentidos y unos prismáticos que pretenden captar la atención del público profesional potenciando la imagen verde de Extremadura y las posibilidades que ofrece para la vista. Al abrir la invitación varias cerezas con forma de corazón caen del interior provocando la sorpresa del receptor que posteriormente podrá comprobar el tipo de acto al que ha sido invitado.

Bajo el título “Extremadura, paraíso de los sentidos”, la acción alcanzará a unos 3.000 agentes de viajes y operadores que contratan Extremadura, más de 250 organizadores profesionales de congresos y cerca de 350 de las principales empresas que viajan a la comunidad. Para todos ellos, TurExtremadura ha desarrollado un entorno denominado “Pasillo de los sentidos”, que los participantes podrán recorrer para descubrir los principales encantos turísticos de la tierra por medio de imágenes, sonidos, olores, sabores y texturas.

A continuación se llevarán a cabo jornadas de trabajo en las que los profesionales de cada ciudad estarán acompañados por un nutrido grupo de empresarios extremeños representativos de diferentes sectores: hoteles, gastronomía, incentivos, palacios de congresos, turismo activo, campings, balnearios, etc. Como culminación de cada evento, el público profesional podrá participar en una degustación de los principales productos extremeños.

“Extremadura, te llevo en el corazón”: un guiño de complicidad con el público final

En cuanto al consumidor final, MKBRAND ha desarrollado varias acciones que buscan la implicación del ciudadano, directamente a través de acciones o indirectamente por medio de la emotividad a la que alude el eslogan: “Extremadura, te llevo en el corazón”. Asimismo, y utilizando un doble lenguaje de ambigüedad, la campaña permite resaltar la huella que Extremadura ha dejado a los que la visitaron, ayudando a incentivar a otros que puedan llegar a conocerla a través de esa emotividad.

En este caso la acción se desarrolla en la calle, invitando a los ciudadanos a componer una gran cereza con forma de corazón. Para ello se han creado varias pegatinas que imitan corazones-cerezas de distintos tamaños para que la gente que pase por el lugar elegido en cada ciudad para esta acción pueda dedicar su cereza a quien desee y contribuir a crear ese gran puzzle. El objetivo ha sido involucrar al público para que demuestre su cariño por Extremadura regalándole una bolsa con la imagen de campaña que contiene las pegatinas, una invitación a participar en un sorteo para viajar a la comunidad y un imán promocional. Con esta acción se obtendrá notoriedad, así como una base de potenciales visitantes de Extremadura.
Esta acción va acompañada de otros eventos desarrollados en la calle y promovidos por la Consejería de Cultura para promocionar grupos extremeños, tales como la representación del espectáculo de animación “Vulcano”, de la compañía teatral Samarcanda, o la actuación del músico Gecko Turner y el grupo de música celta “Los niños de los ojos rojos”.
Todas estas actividades se verán apoyadas por una campaña publicitaria que se desarrollará en cada una de las ciudades a través de un circuito de autobuses de línea, radio y prensa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir