líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MKTG España desarrollará el proyecto experiencial Legends, la mayor colección de la historia del fútbol

Agencias de marketingFoto de José Ignacio Hernández y Marcelo Ordás

MKTG España trabaja en el proyecto Legends

MKTG España desarrollará el proyecto experiencial Legends, la mayor colección de la historia del fútbol

Legends es la colección más relevante de la historia del fútbol mundial y estará expuesta en Madrid de forma permanente a finales de 2021.

MKTG España, agencia global de consultoría de territorios y activación de marca del grupo dentsu, será la encargada de desarrollar el proyecto experiencial Legends al completo, desde su conceptualización a su ejecución. Legends, propiedad de Marcelo Ordás, es la colección más relevante de la historia del fútbol mundial que estará expuesta en Madrid de forma permanente a finales de 2021. 

EL objetivo de este proyecto cuenta con con más de 5.000 objetos relacionados con el fútbol como camisetas (de figuras como Pelé, Diego Maradona, Johann Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Charlton, Messi o Zinedine Zidane), medallas, botas, trofeos, documentos, entre otros, reunidos durante más de 30 años y en los que están representadas todas las grandes competiciones. El objetivo de Legends es «salvaguardar y compartir la mayor pasión humana».

Parte de la colección en un inmueble, patrimonio histórico, de 5.000 metros cuadrados en la Puerta del Sol (Carrera de San Jerónimo, esquina con la calle Espoz y Mina) en Madrid.

El proyecto, adjudicado a MKTG España, quien lleva desde el mes de noviembre de 2020 trabajando en el mismo, se estima que esté finalizado a finales de año y supone la primera incursión de la agencia de activación de marca en el ámbito museográfico. MKTG España es la encargada de la  producción constructiva, montaje e instalación, producción gráfica, proyecto creativo y ejecutivo. La agencia trabaja en estrecha colaboración con Marcelo Ordás, quien lleva más de tres décadas fraguando el proyecto, no solo en lo que se refiere a la recopilación de las piezas, sino también en la conceptualización del diseño de la experiencia, en cómo hacer llegar al público este legado.

La experiencia Legends permitirá al visitante sentir el fútbol de forma inmersiva en sus 5 plantas de exposición y a través de las diferentes competiciones en las que está organizado el recorrido. Las últimas tecnologías jugarán un papel muy relevante en el proyecto, que contará con experiencias de realidad virtual, cine en 4D, un estudio de radio y una gaming area. 

«Legends pretende conservar el legado futbolístico y compartirlo para que sea disfrutado por todos aquellos que sienten verdadero amor por la mayor pasión que ha creado la humanidad: el fútbol. Creemos que Madrid es la capital mundial del fútbol, de ahí nuestra elección para situar la sede de Legends en la que transmitir una experiencia conmovedora. Apostamos por la propuesta experiencial de MKTG España que estamos llevando a cabo y que marcará un hito en la forma de mostrar objetos expuestos que realmente cobran vida«, dice Marcelo Ordás, propietario y promotor de la colección.

En cuanto a la adjudicación del proyecto a MKTG España, Ordás comenta que «concurrieron al concurso empresas con larga y probada trayectoria en este tipo de proyectos, con propuestas sobresalientes, la elección no fue sencilla. Pero es cierto que MKTG España proponía mucho más, logró entender todo lo que hay detrás de cada una de las reliquias testimoniales que conforman la colección, así como el motivo que me ha llevado a dedicar 30 años de mi vida a esta pasión. No resulta sencillo encontrar esta sensibilidad en las empresas y este proyecto requería de un acompañamiento muy sentido en cuanto a la interpretación. Siento que dimos con la compañía ideal que interpretó desde el primer día que la experiencia en la Puerta del Sol debe ser una obra maestra y el lugar más sublime para conmover a visitantes y fanáticos. En unos meses, los aficionados al deporte rey podrán vivir una auténtica experiencia, innovadora en todos los aspectos, y transportarse a múltiples momentos y emociones relacionados con esta pasión incomparable».

Para Jesús García, CEO de MKTG España, este proyecto es un auténtico reto y un sueño. «Poder llevar a cabo una implementación permanente de este nivel, un proyecto museográfico al 100%, es todo un lujo para nuestra agencia.  Contamos con una más que contrastada trayectoria en experiencias memorables en las que la emoción es la protagonista, así que llevar a cabo este proyecto ha tenido un componente sencillo en ese sentido para nosotros. Trabajar conjuntamente con Marcelo Ordás, alma mater de Legends, y contar con su confianza en la creación de esta experiencia que lleva planeando tres décadas es una gran responsabilidad que afrontamos con la misma pasión por el proyecto que él quiere mostrar al mundo», asegura.

El director general de MKTG España, José Ignacio Hernández, señala: «Contamos con un equipo de 15 profesionales de perfiles muy variados (arquitectos, project managers, directores técnicos, comisionado museográfico, directores creativos, diseñadores gráficos, infografistas 3D, editores de vídeo, ilustradores, copy writers, catalogadores, etc.) volcados al 100% en este proyecto desde hace seis meses. Legends transmitirá al visitante toda la pasión y la emoción que contiene en sí misma esta colección, le trasladará a momentos concretos de la historia del fútbol a través de las 500 piezas que se mostrarán, con un gran componente tecnológico, inmersivo, informativo y emocional. Para MKTG España supone un cambio de enfoque con relación a los proyectos experienciales efímeros que hemos llevado a cabo hasta ahora, un gran salto cualitativo, y una demostración de hasta dónde es posible llegar con nuestra forma totalmente innovadora de afrontar los proyectos”. 

Aquaservice reflexiona sobre uno de los grandes anhelos del ser humano en este anuncioAnteriorSigueinteIbercaja apuesta por la agilidad y la sencillez de la banca con su nueva solución Easypay

Noticias recomendadas