Agencias

Modernizarse o no modernizarse: esa es la cuestión (para las agencias del 2016)

mono 300En los tiempos que corren la premisa renovarse o morir cobra más importancia que nunca. El apremiante mundo digital obliga a las agencias a adaptarse a las exigencias de los consumidores de una manera rápida y eficiente.

Sin embargo, en ocasiones caen en el error de confundir el término modernización con adopción. Es decir, que una agencia sea moderna no quiere decir que haga uso de la última tecnología y esté adaptada al mundo 2.0 sino que, más bien es una cuestión de actitud.

Deben estar dispuestos a escuchar a los clientes que dirigen hoy un nuevo mensaje. Necesitan que las agencias marquen el camino, que clarifiquen los resultados y que eliminen las barreras internas así como que sean capaces de trabajar de una manera conjunta. Exigen que se adelanten a los comportamientos de los consumidores y que se involucren en las acciones como si se tratase de una inversión personal.

Dicho todo esto, y aunque parece fácil no lo es, le ofrecemos 5 claves que guiarán a su agencia por el camino de la (verdadera) modernización. De esta manera, el 2016 no le pillará de imprevisto.

1. Nueva mentalidad
¿6 semanas para definir el concepto de campaña? Eso se ha acabado. Aunque el proceso de estructuración es importante, los tiempos y calendarios han cambiado. Las compañías necesitan actuar con prontitud y evolucionar junto con el mercado. Por lo tanto, las agencias necesitan ganar en agilidad para poder ofrecer un buen servicio a sus clientes.

2. Infraestructura
Lo cierto es que la nueva actitud es más fácil de adoptar por parte de las pequeñas y medianas agencias pues, parte del cambio depende de la creación de una estructura de trabajo que permita agilizar las tareas. Y es que, una cosa es tener la actitud correcta y otra bien distinta contar con una infraestructura que lo haga posible.

3. Responsabilidad social
Cuando se trata del social media, no existen horarios, Por este motivo, las agencias deben estar siempre disponibles cuando manejan el aspecto social de las marcas. Los hechos ocurren de manera inmediata y la respuesta debe producirse con la misma rapidez. Gajes del oficio.

4. Sea su propio administrador
Las agencias, como en cualquier otro negocio, deben esforzarse por obtener la mejor de las eficiencias con el menor coste. Por ello, son las que tienen que valorar qué equipo necesitan para cada proyecto o cuántos trabajadores necesitan trabajar a tiempo completo y cuántos pueden ser freelance. Esto permitirá una gestión más inteligente ahorrando costes a los clientes.

5. Sea parte del proyecto
En la mayoría de las ocasiones las agencias y los clientes se tratan de socios pero no siempre se comportan como tal. Las agencias hoy en día deben anticiparse a las necesidades de los clientes y ofrecer buenas ideas sin necesidad de que sean exigidas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir