Agencias

Mondelez finaliza su revisión global de medios

Mondelez finaliza su revisión de medios con WPP y Publicis como triunfadores

Mondelez finaliza la revisión de su roaster de agencias de medios comenzada en marzo, saliendo vencedores principalmente GroupM (WPP) y Spark Foundry (Publicis Groupe).

MondelezEl pasado mes de marzo, Mondelez decidió lanzar una revisión de su roster de agencias de medios a nivel global, que ha finalizado esta misma semana. Los principales ganadores en esta ocasión han sido GroupM, de WPP, y Spark Foundry, de Publicis Groupe. La primera red de agencias consigue arrebatar buena parte del trabajo en las regiones AMEA  y MEU. Por su parte, la agencia de Publicis retiene una gran parte de su negocio existente en Oriente Medio y América Latina, además de conseguir trabajar en China y el Sudeste Asiático.

El roster de la multinacional se compone a partir de ahora de GroupM, Carat, Spark Foundry y VaynerMedia, después de que estas últimas dos agencias ganaran la revisión en Estados Unidos a principios de este mismo año, según señala Adweek.com.

La única región que no ha sufrido cambios ha sido América Latina. En cambio, GroupM manejará ahora más de la mitad de Europa, después de ganar Francia, los países nórdicos, Alemania, Austria, Suiza, Turquía, Polonia, República Checa, Hungría, Lituana y Eslovaquia. Todos los países fueron a Wavemaker, excepto Polonia, que está bajo la gestión de Mindshare.

En sentido contrario, Carat, perteneciente a Dentsu Aegis, ve caer una buena parte de su negocio en Europa, asignado a GroupM, además de perder la cuenta en Asia. Carat retiene los derechos para Reino Unido, España y buena parte del sur de Europa, como Portugal, Italia, Grecia e Iberia. También ha conseguido mantener otros mercados como Rusia, Ucrania, Rumanía y los países del este del Adriático.

En Asia, el negocio se ha dividido entre Spark Foundry (Oriente Medio, África, sudéste asiático y China), Wavemaker (India) y Mindshare (región Japón/Australia).

“Con nuestra revisión global, hemos cambiado nuestro look en la compra de medios para equipar mejor nuestra compañía de cara al futuro y enfrentar los principales cambios como la programática, la transparencia y el e-commerce”, señaló un portavoz de Mondelez. “Estamos muy emocionados por esta nueva fase en nuestra transformación digital y convencidos de que los socios que hemos escogido nos ayudarán en nuestro camino. Estamos muy orgullosos de los acuerdos que hemos construido a lo largo de los años con nuestras agencias y el valor que nos han ofrecido”.

La consultora R3 estimó que el gasto de Mondelez en medios pagados a través de todo su portfolio de marcas se situó entre 1.000 y 1.500 millones de dólares.

Esta victoria significativa de WPP, se une a la cuenta global de Mars ganada recientemente. A pesar de las buenas noticias, muchos se preguntan cómo podrá el holding mantenerse en las posiciones preponderantes sin la astucia de Martin Sorrell.

“Si el pitch de Mondelez ha sido decidido individualmente para cada mercado local, creo que Sorrell no ha tenido una consideración significativa en ninguna decisión local de Mondelez”, ha señalado Tom Denford, cofundador y chief strategy officer de ID Comms, la consultora detrás de la victoria con Mars. Denford también ha añadido que el poder de Sorrell residía más en retener antiguos clientes que en buscar otros nuevos.

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir