Agencias

Mostramos la "verdad desnuda" acerca de la relación entre agencias y marcas

nakedLa relación entre agencias creativas y marcas ya ha sido el tema central de artículos, publicaciones, libros, debates, etc. Ahora, un nuevo estudio realizado por la publicación USA Today en colaboración con la agencia de publicidad RPA busca mostrar datos objetivos acerca de esta complicada relación.

Para realizar el estudio se encuestó a 150 profesionales del mundo de los anunciantes y de las agencias. Tras analizar los datos se descubrió que el gran problema entre estos dos actores es la dificultad de hablar libremente y de comprender los problemas de la marca.

Por otro lado, cabe remarcar que ambas partes también encuentran nexos de unión en sus opiniones, y por ello, tanto agencias como anunciantes coinciden en afirmar que la confianza es un factor muy importante a la hora de crear grandes campañas.

Pero a pesar de que ambos comprenden qué es importante para hacer buena y efectiva la publicidad, la falta de comunicación es un gran problema, y para dedicarse al mundo de la comunicación es curioso ver que ésta es precisamente su talón de Aquiles.

El estudio, titulado “The Naked Truth” (La verdad desnuda), ofrece una pequeña guía de ayuda para construir la tan necesitada confianza:

1. Hay que fijarse, al mismo nivel, en la comunicación interpersonal y en la comunicación de masas.

2. Trabaje con sus clientes para definir y comprender mejor el papel de la creatividad.

3. Ayude a sus clientes a comprender la diferencia entre original y arriesgado.

4. Practique el arte del negocio tanto como el arte de la publicidad.

A continuación mostramos una interesante infografía, así como un breve vídeo introductorio al estudio, en la cual se ha aglutinado el exhaustivo estudio y a través de la cual podrá aprender mucho más sobre agencias y clientes.

info

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir