líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MOVIMIENTOS Y POSIBLES FUSIONES ENTRE LAS MULTINACIONALES PUBLICITARIAS

Este verano no habrá vacaciones para algunas de las grandes agencias multinacionales. El capital riesgo estadounidense ha puesto los ojos en Interpublic debido al drástico descenso en el precio de sus acciones, mientras que Vincent Bolloré, presidente de Havas, está mostrando mucho interés en Aegis. Estos movimientos podrían cambiar el panorama publicitario a nivel mundial.

El interés de firmas como Hellman & Friedman o KKR por Interpublic es consecuencia de la mala racha que lleva la propietaria de agencias como McCann Erickson, FCB o Lowe. En lo que va de año, Interpublic ha bajado en bolsa más de un 18%. El viernes 14 de julio las acciones del grupo alcanzaron su valor mínimo desde 1991. Hoy, Interpublic vale la quinta parte de lo que valía en 1999. Estos resultados son consecuencia principalmente de la investigación al grupo por parte de la SEC (organismo bursátil estadounidense) que concluyó que Interpublic debía reducir en 550 millones de dólares su beneficio neto por irregularidades contables desde 2002. Después de esto, el grupo perdió clientes tan importantes como General Motors y Bank of America.

Por su parte, Vicent Bolloré ha mostrado interés en Aegis, grupo que integra a agencias importantes como Carat. En la actualidad, Bolloré preside la compañía francesa Havas, propietaria, entre otras, de Media Planning. Al parecer, su intención podría ser fusionar Havas y Aegis con el otro gran grupo francés Publicis. Algunos apuntan a que esto es poco probable, ya que Bolloré no es bien visto ni en Aegis ni en Publcis, aunque en un principio tampoco lo era en Havas.

 

LOS HUEVOS, NUEVO SOPORTE QUE LLEVA LA PUBLICIDAD HASTA LOS DESAYUNOS DE LOS NORTEAMERICANOSAnteriorSigueinteABC EVENTOS PROMOCIONA A MAX MARA EN EL BREAD & BUTTER

Noticias recomendadas