Agencias

MRM: "El éxito de la publicidad determina que no estemos preparados para el cambio"

MRM: "El éxito de la publicidad determina que no estemos preparados para el cambio"El experto en medios y publicidad de la agencia MRM Oren Frank analizó en una conferencia de “Las estrategias creativas como generadoras de valor real”, don propuso las nuevas pautas para el futuro.

Para Frank el futuro es la ubiquidad, el tener un Internet sin ningún tipo de restricción o limitación, con un ancho de banda ilimitada, para que se normalice el acceso a estos dispositivos.

“Cada vez que aparece una nueva tecnología, ésta es aceptada en la mitad de tiempo que la anterior”, dijo refiriéndose a los cambios que ha experimentado el mercado en los últimos años, desde la aparición del los teléfonos inteligentes hasta Facebook.

“La tecnología ya no es algo escaso y se esta convirtiendo en algo como la electricidad para conectarnos”, dijo en referencia a que 4 de cada 5 estudios que plantean que internet es un derecho fundamental

Al referirse a los consumidores, Frank dijo que este mercado supera los 5.000 millones de personas, de los cuales un 20% se conecta por banda ancha por lo que planteó que la conectividad es un nuevo paradigma que determina la forma en que pensamos.

Para Frank, la nueva definición de valor en marketing es como una pirámide en cuya base se encuentra la satisfacción de las expectativas ya dadas, es decir la fase de supervivencia, mientras que en el siguiente punto está la creación de la fidelidad con los clientes y en la cúspide está el compromiso.

“Primero tenemos que ofrecer mucho valor, crear algo que los consumidores realmente aprecien par que éstos hablen con sus redes personales sobre esto, porque si trabajas bien así, se lleva a todos los canales de distribución”, dijo.

“La manera en que llevamos haciendo las cosas ha tenido tanto éxito que no estamos preparados para el cambio y vivimos en un estado de negación”, dijo con respecto al cambio de paradigma en los mensajes.

Frank dijo que nadie quiere cambio pero que todos suponemos que la información que nos llega depende del contexto por lo que hay que enfocarse en los cambios que se producen en el negocio.

Oren Frank, MRM Worldwide y las estrategias creativas digitales

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir