líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Mucha de la innovación es falsa y la publicidad vende humo": Maxus presenta su nueva e innovadora división Metalworks

maxusLa agencia de medios global Maxus presentó ayer en España Metalworks, la división de Research & Developmnent (R+D) de Maxus Global, que hace posible la creación de historias para las marcas y la construcción de experiencias relevantes a partir de la unión creativa entre arte, ciencia y tecnología.

Durante la presentación de esta novedosa división se habló claro acerca del mundo de la publicidad, «mucha de la innovación que nos es presentada a día de hoy es falsa, por eso hemos decidido llamar a nuestra división ‘metal’, que es implica que algo ya es real, que ha adquirido forma ya que en el mundo de la publicidad mucho de lo que se vende es humo».

Metalworks funciona como una división tecnológica integrada con altas dosis de creatividad formada por un equipo variopinto en el que trabajan desde creativos, pasando por programadores a expertos en innovación tecnológica. Nico Abbruzzese, global director of creative technology, nos ha guiado en este viaje para comprender el espíritu y objetivos de Metalworks.

Esta división nació de una sencilla idea: actualmente la gente busca pasar su tiempo rodeado de cosas valiosas, cosas reales, y la publicidad no es parte de ello. La publicidad no es significativa, y desde Metalworks se propusieron cambiar esta realidad para crear campañas significativas que se alejasen de lo etéreo y fuesen al fin palpables y ‘reales’.

Convertir la creatividad y lo imaginativo en tecnología significativa es el gran objetivo de Metalworks, por ello el resultado final es algún tipo de dispositivo tecnológico útil en la vida de los usuarios que integra tecnología con creatividad. Un buen ejemplo son las herramientas de medición de éxito en tiendas físicas, es decir, herramientas que miden la actividad de los consumidores en las tiendas, dónde miran más, dónde no llegan, etc. con el fin de mejorar el espacio y sacar más provecho a sus productos.

maxus1

Otro punto importante dentro de Metalworks es sacar provecho de los datos para crear proyectos y campañas más eficaces. Para una compañía de telecomunicaciones se recopilaron datos de la actividad digital de la población integrada con el mapa y acontecimientos de la ciudad. Así se pudo comprender qué hábitos desarrollan los usuarios en cada situación, como por ejemplo en los atascos, en las oficinas, etc.

Mediante un buen análisis de los datos se puede ayudar a las marcas a comprender mejor su propio negocio, sólo hay que contar con las herramientas adecuadas para cruzar y unificar todos los datos que se miden por separado, y Maxus cuenta con las tecnologías adecuadas para este útil propósito.

Los datos pueden ser grandes amigos para los anunciantes y desde Metalworks saben darles la inteligencia adecuada, como por ejemplo vaticinando cuándo la gente va a comenzar a sufrir gripe para que las farmacéuticas promocionen sus productos en el momento idóneo, y no justo cuando la gente ya tiene gripe y los precios de publicitarse son mucho más elevados.

Metalworks se esfuerza así mismo en comprender los fenómenos y tendencias que tiene lugar en la sociedad para aplicarlos a las campañas y hacerlas mucho más poderosas, como por ejemplo la campaña de Berocca, un complejo vitamínico que creó una acción “marketera” basada en los populares ‘selfies’ para llegar a un público al que le era muy complicado acceder de maneras tradicionales: los jóvenes.

maxus2

Son muchos los ejemplos de Metalworks que muestran cómo unir creatividad, tecnología y tendencias puede dar lugar a acciones “marketeras”, campañas e inventos innovadores que marquen el ritmo del futuro, un futuro más efectivo y relevante para marcas y anunciantes.

“No queremos hacer lo mimos dos veces y esperar resultados diferentes. El cambio es necesario, y nosotros buscamos guiar este cambio para crear herramientas que ayuden no sólo a nuestros clientes, si no a los consumidores finales”.

Para ver el vídeo de la presentación al completo, pulse aquí.

¿Se sentarán algún día los phablets en el trono de los smartphones?AnteriorSigueinteIndustria fomenta el turismo con la campaña "España, el destino que llevas dentro"

Noticias recomendadas