Agencias

"Muchos creen que es más importante ganar un Sol que el agradecimiento del cliente", R. Monteiro

"Muchos creen que es más importante ganar un Sol que el agradecimiento del cliente", R. MonteiroRicardo Monteiro, nuevo CEO de EuroRSCG en España, en sustitución de Juan Rocamora, ha asistido a El Programa de la Publicidad para aclarar sus declaraciones respecto al cambio de modelo de la agencia anunciado a raíz de la salida de Germán Silva, ex presidente creativo de la agencia.

“No quise decir que la creatividad no es importante, claro que lo es, es más, es demasiado importante como para confiarla solo a los creativo”, matizó respecto a sus últimas declaraciones. Para él, “la multicreatividad es la clave, por eso ya no sirve la figura de director creativo único”. Y vuelve a subrayar que lo más importante seguirá siendo el cliente.

El problema según Monteiro es que muchas agencias siguen más centradas en lo que el sector dice de ellos que de lo que los clientes piensan. “Es importante que nuestros pares reconozcan que tenemos calidad, pero es más importante que lo reconozcan los clientes. Creen que es más importante ganar un Sol, dado por sus pares, que el agradecimiento del cliente.”

Finalmente, coincide con Rocamora en que España es un país muy difícil para las agencias creativas, pero lo cree así porque “es una economía muy grande, muy competitiva, además los costes han ido a la baja. Y nosotros hemos permitido que eso pase, no hemos dado valor a lo que ofrecemos”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir