Agencias

Nace "alternatiba", un nuevo concepto de agencia de publicidad "sin líneas"

Ante la profunda crisis del sector publicitario y los cambios irreversibles que se están produciendo en todos los ámbitos de la comunicación, el director general de alternatiba, Eduardo Berrocal, cree que “ha llegado el momento de crear nuevas estrategias, propuestas publicitarias y de marketing, adaptadas a la nueva realidad del mercado".

El concepto de negocio que propone “alternatiba” se resume en un modelo de publicidad sin líneas, complementado con una productora de contenidos propia, La Frutería Productions, que permite llevar a cabo grandes proyectos bajo el sello “low cost”. Tal y como afirma Berrocal, “esta ventaja diferenciadora nos da la posibilidad de manejar precios muy competitivos y proponer formas de pago alternativas. Y todo con una apuesta muy decidida por lo innovador, lo sorprendente y las nuevas tendencias".

Por otra parte, “alternatiba” se presenta como una agencia hecha a medida de cada cliente porque “primero tenemos muy claras las nuevas necesidades de los anunciantes, y segundo porque somos conscientes de que ya no existen líneas que separen la publicidad. El ADN digital de “alternatiba” nos permite afrontar con más agilidad y frescura acciónes de 360 grados. El papel es importante y siempre deberá seguir existiendo como complemento a estrategias de Social Media, Search, Ecommerce, Televisión, Mobile, etc. ”, afirma Berrocal.

Open Art Space: un espacio dedicado a la creación. La innovadora apuesta de “alternatiba” también se sostiene por convertirse en un espacio de encuentro con el arte. Para ello, en sus oficinas existe una zona conocida como Open Art Space, y reservada para la exposición de obras artísticas –fotografía, pintura, ilustración, etc.–de jóvenes talentos.

De hecho, con motivo de la inauguración, “alternatiba” trae la primera exposición en España del prestigioso fotógrafo Tim Flach, cuyas obras de arte son la imagen de
lanzamiento de la nueva agencia. El ingenio y la creatividad del propio Tim Flach a la hora de captar la “humanidad” de los animales, inspiraron a los directivos de “alternatiba” para destacar el nuevo concepto de agencia diferenciadora dentro del panorama publicitario español. El famoso artista londinense estará presente en su primera exposición en nuestro país en la sede de la agencia, calle Sánchez Pacheco 85, de Madrid.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir