Agencias

Nace Audioemotion Media

El pasado 9 de abril, se constituyó Audioemotion Media S.L., la primera empresa íntegramente orientada a la comercialización publicitaria especializada en radio online. Audioemotion Media cuenta con el respaldo de Michael Kleindl, uno de los profesionales más relevantes del ámbito de la publicidad online a nivel europeo, e inversor en empresas tan representativas en el sector como Smartclip, Buy VIP, Adcloud y Astramedia, entre otras. Kleindl es, además, presidente y cofundador de la EIAA (Asociación de Publicidad Interactiva Europea) y miembro del consejo de Administración de HI Media SA. Participa en Audioemotion como cofundador y socio inversor, aportando su amplia experiencia y contribución estratégica. Por otra parte, Audioemotion está cofundada y dirigida por Elisa Escobedo, creadora del proyecto y con una extensa experiencia de más de 20 años en publicidad en radio y 10 en diversas áreas de internet.

El sistema de comercialización de Audioemotion Media está basado en la especialización y en su apuesta por el canal de las agencias y centrales de medios; propone servicios orientados a aportar soluciones eficaces para comunicar en el medio, facilitando herramientas de medición, planificación y operaciones, y a su vez, elaborando perfiles de comunicación a público objetivo homogéneo dentro de toda la red, por medio de un único interlocutor que centraliza y simplifica los procesos.

Audioemotion cuenta con una plataforma tecnológica homologada para la emisión publicitaria, distribuida a través de toda su red, lo que permite la emisión inteligente de anuncios audio: el formato natural de la radio, en base a diversos criterios de segmentación para optimizar la afinidad de públicos objetivos y posibilitando la sincronización con formatos banner o vídeo, lo que contribuye, en su conjunto, a comunicar eficazmente a audiencias relevantes y análogas.

Esta oferta ofrece al mercado publicitario una propuesta nueva y eficaz, que ya ha sido probada por empresas como San Miguel y Red Bull con notable éxito.

Audioemotion nace con audiencia en su red que suma 5 millones de usuarios únicos y 17 millones de sesiones audio al mes, y se propone agregar el máximo número de audiencias disponibles, y a su vez desarrollar la expansión del proyecto al entorno local e internacional.

La Radio Online es el medio de mayor crecimiento en Internet, pasando de los 40 a los 185 millones de usuarios en los últimos seis años a nivel global, con una inversión publicitaria estimada en 3 milllones de euros en 2010 en España, y una evolución previsible a 40 millones en 2014.

La misión de Audioemotion consiste en aportar soluciones que hagan posible la convergencia entre la monetización de contenidos audio altamente cualitativos y, paralelamente, cubrir necesidades de comunicación de las marcas, cada vez más sensibles a aprovechar las ventajas y coberturas del entorno online, en este caso, por fin, también en radio.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir