Agencias

NACE 'DOMMO COMPANIES', UN NUEVO MODELO DE COMUNICACIÓN PARA EL MERCADO PUBLICITARIO

Nota de Prensa:

Desde hace tiempo, las viejas ideas que regían el mercado de la publicidad han dejado de tener vigencia. La crisis económica y los cambios en los hábitos del consumidor han puesto de manifiesto la necesidad de un replanteamiento urgente de la validez de un modelo desfasado. Todas las empresas hablan de cambios, pero en la mayoría de los casos se quedan en el nuevo vocablo de moda. En su momento se hablaba de ‘360º’ y ahora, de ‘integración’. Lo cierto es que, como siempre, siguen divididas por disciplinas y cada una se concentra en ofrecer al cliente una solución en función de su especialidad, no de las necesidades reales de éste.

Dommo Companies es un grupo de empresas de comunicación que nace para ofrecer una propuesta nueva de modelo de negocio. En ella, las personas, el consumidor, está en el centro. Y desde allí se desarrollan ideas que no lo dejen indiferente. Estas ideas nacen libres, no encasilladas en un medio o soporte. Es por eso que sólo una vez que se tiene la idea se piensa en el medio sobre el que se va a hacer realidad.
Este concepto es el que en Dommo Companies se ha llamado ‘media neutral’. Es decir, la agencia no tiene preferencia por ningún medio en particular, ya que el consumidor salta de uno a otro sin ningún patrón particular. El consumidor, por tanto, es el medio.

Para hacer esto realidad, Dommo Companies se ha estructurado en tres empresas diferentes e independientes entre sí. En esta particular cadena de valor se encuentra, por un lado, Dommo Creative Center, que se encarga de la estrategia y de las ideas. Doingwow! es la agencia de producción creativa y servicios de marketing que se encarga de hacer realidad esas ideas y, por último, Fly me to the Moon es la agencia de comunicación que canaliza esas ideas para que lleguen a los medios.

Esta es también una de las grandes diferencias de Dommo Companies con respecto a otras agencias, ya que no se concibe la comunicación como un mero altavoz de las acciones que realiza la agencia, sino que se la incorpora a todos los eslabones de la cadena productiva, para que el enfoque en comunicación esté presente desde que nace la idea.
Este nuevo concepto lo explican así Agustín Vivancos y José María Prieto, presidente y vicepresidente creativo de Dommo Companies: “Con la incorporación de Fly me to the Moon cerramos un círculo que estábamos buscando desde hace tiempo. Ahora ya podemos ofrecer un modelo de negocio diferente desde dentro, adaptado a las personas y nuestros clientes. Este modelo, que ya existe en algunas ‘hotshops’ de EEUU, tiene cabida en la actual demanda de los anunciantes”.

Dommo Creative Center nació hace cuatro años para ser una agencia de ideas. Y ése es el espíritu que ha querido mantener desde entonces. Ha sido el propio mercado el que le indicó que necesitaba una agencia al lado para producir las ideas y otra para amplificar sus efectos en los medios. Y gracias a esto, han hecho famoso el Fiat Grande Punto con unos pavos y 13.000 pepinos, también cambiaron la opinión de la sociedad española sobre la marca E.ON, y realizaron el primer lanzamiento de un coche, el Fiat 500, exclusivamente a través de internet y relaciones públicas. Además del bagaje que le dan clientes como Universal Music, Sling Media, THQ Games, Bodegas Martúe, Samsung o Junkers inicia una nueva etapa que le permitirá ofrecer soluciones completamente adaptadas a las necesidades de sus clientes y centradas siempre en el consumidor.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir