Agencias

Nace "El Balcón de la Sra. Rushmore", el primer observatorio social creado por una agencia

Nace "El Balcón de la Sra. Rushmore", el primer observatorio social creado por una agenciaSra. Rushmore acaba de poner en marcha el primer observatorio socio-cultural a nivel nacional creado por una agencia de publicidad bajo el nombre “El Balcón de la Sra. Rushmore”. Con este nuevo proyecto, la agencia madrileña quiere tomar el pulso a la sociedad española y a sus hábitos culturales y de consumo desde sus oficinas de la Gran Vía, para acercarse aún más a los gustos, intereses y costumbres de la población española. No sólo porque conectar con la gente de la calle está en el ADN de Sra. Rushmore, sino porque en el entorno actual necesitamos más que nunca conocer y comprender al consumidor.

“El Balcón de la Sra. Rushmore” contará con tres diferentes herramientas para ayudar a la agencia en su objetivo de mantenerse, como siempre, cercana a la gente de la calle: La Hora del Té, RushmoreRadar y Visitando a la Sra. Rushmore. Este proyecto será liderado por el departamento de Planificación Estratégica de la agencia.

En el caso de La Hora del Té, se trata del desarrollo de una investigación cualitativa continua, mediante la realización de grupos de discusión cada dos meses, que permitirán obtener el pulso social a través de un contacto más cercano, físico con los consumidores.

En cuanto a RushmoreRadar, se trata de una metodología de análisis de la conversación online de los españoles. Un escaneo y monitorización periódica de lo que se habla, se ve y se busca en Internet, para ayudar a identificar los temas sociales más candentes en la red.

Por último, la agencia va a poner en marcha Visitando a la Señora, donde la agencia abrirá sus puertas a profesionales de diferentes áreas, líderes de opinión, expertos ciencias sociales y de información, artistas, que aportarán un punto de vista adicional, así como toda su experiencia y know-how para dar aún más valor a esta innovadora iniciativa de la agencia.

Todos los aprendizajes y observaciones de las tres herramientas tendrán su reflejo en Twitter (@elbalcondelasra) y en un blog www.elbalcondelasrarushmore.com

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir