Agencias

Nace La Despensa Mexico

Nota de prensa:

La Despensa, esa extraña agencia de publicidad madrileña fundada en 2003 por los creativos Miguel Olivares y Javier Carrasco, se dispone a abrir nueva sede en México DF. Hace dos años ya desembarcó en Buenos Aires y ahora es el mercado mexicano el nuevo objetivo de esta agencia creativa. Aunque cada una de las sedes trabajará principalmente para el mercado local de cada país, la idea es seguir intercambiando proyectos creativos entre los distintos equipos, según las necesidades de cada momento. Es decir, la oficina mexicana también podrá desarrollar trabajos para España y Argentina, lo mismo que éstas podrán hacerlo para México.

Para esta nuevo emprendimiento, la agencia española ha fichado a Xabier Liceaga para la dirección general creativa de La Despensa México y a Mikel Bernedo Arzak como máximo responsable en el área de cuentas. Los dos aterrizarán en DF para comenzar la agencia desde cero, nutriéndose principalmente de publicistas mexicanos para formar equipo.

Xabier Liceaga viene de ejercer como Director Creativo en Lola Lowe Latina, y anteriormente se desempeñó en otras agencias españolas como Remo D6, Shackleton o Dimensión. También ha trabajado Argentina, en diPaola&A WPP, y en CP Proximity de Chile como Director Creativo.

Mikel Bernedo Arzak ha sido hasta ahora Director de Marketing España de Unibail-Rodamco, compañía de Real State con más de 100 centros comerciales en Europa y 14 en España como Parquesur, La Vaguada, La Maquinista o Bonaire. Anteriormente trabajó en el Grupo El Corte Inglés como Jefe de Grupo Marketing en el lanzamiento de la enseña de Bricolaje Bricor.

La creatividad distinta e innovadora, la exploración de lo desconocido y la inspiración en fuentes cercanas al arte han sido siempre las herramientas de La Despensa a la hora de buscar resultados para sus clientes. De hecho, fueron los primeros en desarrollar en España acciones en calle, son los precursores del ambient en este país y pueden presumir de haber trabajado para grandes marcas y de haber abierto vías de trabajo que nadie antes había tocado.

La Despensa no es una agencia normal, de hecho los trabajos que realizan sobrepasan la endogamia publicitaria para adentrarse en el mundo del diseño de ropa, proyectos editoriales o desarrollo de contenidos.

El giro del mercado publicitario mexicano hacia propuestas creativas más frescas lo refleja el hecho del reciente nacimiento de nuevas agencias independientes. Es una oportunidad para redefinir el futuro de la creatividad de este país y La Despensa intentará colaborar en este nuevo reto.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir