Agencias

NACE `Ñ´, PRIMER GRUPO DE SERVICIOS INTEGRALES DE COMUNICACIÓN 100% ESPAÑOL

Nota de Prensa:

El panorama de la publicidad y la comunicación en España cuenta con un nuevo jugador clave. Se trata de ‘Grupo Ñ’, un grupo de comunicación con capital 100% español que ofrece un servicio integral tanto a marcas nacionales como internacionales. El Grupo ofrecerá este servicio a través de 14 empresas que abarcan todo el abanico de disciplinas de comunicación: publicidad, marketing promocional, marketing en Internet, creatividad gráfica, organización de eventos, etc.

Grupo Ñ nace con una filosofía de trabajo diferencial: sistematizar el diseño y ejecución de sus campañas a partir de valores propios de este país y su gente, simbolizados por el factor Ñ. Según los responsables del Grupo, este planteamiento ha demostrado su eficacia cuando ha sido convenientemente utilizado en muchos campos de la cultura y la comunicación, pero tiene aún un importante potencial por descubrir en el campo publicitario.

El proyecto nace de la idea de Román Rodríguez, profesional de larga trayectoria en el mundo del marketing promocional, al frente durante 11 años de la agencia de promociones Roypasa. Según explica Román Rodríguez, Director General del Grupo, “en nuestra opinión la Ñ es el símbolo patente y diferencial de la cultura hispana, y que representa cómo queremos ser y dónde queremos estar”.

“De hecho –apunta Román Rodríguez- estos valores han adquirido una gran fuerza y un importante peso específico a nivel mundial. Nuestra intención en Grupo Ñ es aprovechar este enfoque local para llegar a lo global. Y aplicar lo que denominamos el ‘Salto Local’, el reflejo que tiene en la comunicación nuestra realidad social, nuestra forma de ser: nuestros valores, nuestro carácter, nuestros hábitos, nuestras emociones… En ese sentido, Grupo Ñ busca sistematizar el enfoque local como método de trabajo, para empresas dispuestas a explotar el hecho diferencial propio de este mercado y su gente”.

Un planteamiento valiente: de Roypasa a ‘Ñ’

El nacimiento de Ñ es singular. El Grupo nace de la decisión de Román Rodríguez, desde la dirección de la agencia de marketing promocional Roypasa, de ofrecer a sus clientes servicios integrales de comunicación, desde el momento que estos servicios adicionales iban siendo cada vez más demandados por los clientes de la agencia.

Si la decisión normal de una empresa en este escenario sería la de “entrar” en un grupo multinacional, la decisión de Roypasa fue precisamente la contraria: en lugar de vender, crear un grupo propio capaz de, por un lado, satisfacer eficazmente las necesidades de los clientes y, por otro, de competir con las grandes multinacionales de la publicidad.

Según este planteamiento, Grupo Ñ ha creado una organización propia y multidisciplinar, estructurada en 14 unidades, que ofrecen salida a los nuevos servicios que demandan los clientes actuales y ofrecer dichas opciones de servicio a otros potenciales; todo ello desde la filosofía ‘Ñ’ antes descrita. Con esto se pretende conseguir mayor satisfacción para el cliente, con la ampliación de los servicios demandados por él, ofreciendo especialización y profesionalidad a través de 14 unidades.

14 empresas, enfoque multidisciplinar

La estructura Ñ engloba a un equipo de profesionales multidisciplinares que trabajan en 14 compañías bajo la misma dirección y con un objetivo compartido. Estas empresas son:

-Roypasa: marketing promocional

-Ñ de Campañas: agencia de publicidad

-Guiño: reparto de muestras

-Sueña: eventos

-Enseña: ferias y exposiciones

-Ñ de Diseño: creatividad gráfica

-Añade: medios atípicos

-E-Eñe: diseño en la red

-Señoras y Señores: convenciones y viajes de empresa

-Empeño: formación, motivación e incentivos a redes

-Tormenta de ideas: consultores

-Equipo Ñ: marketing deportivo

-Reseña: agencia de comunicación y RRPP

-Acompaña: personal de confianza

Soluciones de gestión Ñ: el gerente de marca

Otra de las innovaciones de Ñ es su modelo de gestión, que parte de otra premisa: la de ofrecer estos servicios de manera que sean efectivos en costes y coherentes en lo tocante a la gestión de las cuentas. Para solucionar esta necesidad, el comité estratégico del Grupo designa a un ‘gerente de marca’ que centraliza la interlocución con el cliente y su demanda de servicios, de forma que se garantiza una gestión sin fisuras, aunque implique a cinco o seis unidades diferentes de Ñ.

De esta manera se logra, por una parte, una coordinación de todas las líneas de actividad de comunicación demandadas por la cuenta y, por otra, un considerable ahorro de tiempo y recursos.

Ñ en América, visión internacional

Con esta misma filosofía Grupo Ñ ha creado una red de agencias asociadas que ofrecen cobertura en el mercado americano, el que ofrece mayores sinergias para este planteamiento empresarial. En concreto, estas agencias son Turkel en Estados Unidos, MPC Publicidad en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; Ipso Publicidad en México; Artplan Mais Comunicaçao en Brasil; Trapense & Guerrico en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay y Paradigm en Puerto Rico.

Clientes Ñ

Algunos de los actuales clientes de Grupo Ñ que han asumido esta filosofía son: Central Lechera Asturiana, Siemens, Vodafone, British Airways, Gallagher, BBVA-Finanzia, Uno-e, Varma, González Byass, Intel, Coca-Cola, L´oreal, Procter & Gamble, Grupo Fiat, Continental Neumáticos, Consejo Regulador del Brandy de Jerez, entre otros.

www.origen-gc.com

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir