líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Oh! Sister, una escuela que busca revolucionar la industria de la publicidad

"Oh! Sister" se presenta preguntándose a qué sitio van las creativas de más de 40 años en este divertido spot

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

OH! SISTER es una iniciativa de formación pionera que llega de la mano de la Aceleradora de Creativas y Filling the Gap. Esta escuela "de creativas, para creativas" busca revolucionar la industria de la publicidad.

Oh! Sister estrena un divertido spot de lanzamiento que se pregunta lo siguiente: «¿a dónde van las creativas de más de 40?». El spot habla sobre una de las principales preocupaciones de los profesionales del sector: el abandono de la profesión a partir de los 45 años. Desde Oh! Sister señalan que los departamentos creativos son espacios mayoritariamente masculinos. Donde solo el 22% de las mujeres consigue dirigir un departamento creativo. Y es hora de cambiar esto.

Esta iniciativa de formación para mujeres de la industria creativa tiene un objetivo claro, «salirnos de briefing, sacar brillo a nuestra propia creatividad, cuestionarnos menos y disfrutar más de nuestros trabajos». El vídeo de lanzamiento de Oh! Sister es una declaración de intenciones sobre el objetivo de la escuela: un espacio distendido y divertido donde se traten «temas delicados de forma clara y directa sin renunciar al humor».

Es por ello que Cristina Guezuraga, fundadora de la Aceleradora de Creativas y directora creativa de la agencia Sirope, junto a Iria Otero, creadora de la iniciativa Filling The Gap y directora creativa de la agencia Las Peaky Branders crean Oh! Sister, la primera escuela de Creativas para Creativas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Oh! Sister una formación para disfrutar de la profesión creativa

Este proyecto nace debido a la experiencia de sus fundadoras en la industria. Por ello se tratará tanto sus experiencias como aquellas cuestiones que desearían haber conocido antes. Oh! Sister propone revolucionar el delicado proceso de la creatividad, donde se involucran factores como el miedo o la ansiedad, sumados a la presión de las prisas del sector publicitario. «Hay mucha angustia, miedo y ansiedad encubierta en esta profesión, de las que apenas se habla. ¿Cuántas personas abandonan el sector pasados los 45 años? en el caso de las mujeres, esta cifra aumenta».

La formación de esta primera escuela «de creativas, para creativas» se llevará a cabo a través de sesiones online. Con una duración de 3 meses y un alto nivel de participación. Será además cercana y directa, gracias a grupos reducidos de máximo 10 participantes, lo que permite seguir de cerca su evolución. Las «sisters», es decir, las profesionales del sector publicitario compartirán visiones, experiencias, procesos y herramientas útiles de su día a día.

Un proyecto necesario

El proyecto se debe a la demanda de las creativas de la industria, como señalan desde Oh! Sister con la Aceleradora de Creativas se evidenció que «muchas creativas contactaban y venían con las mismas necesidades: creer más en ellas, ganar autoconfianza, trabajar el miedo, y disfrutar de sus trabajos», por ello el objetivo de esta nueva escuela es reenfocar la publicidad.

Es una formación dedicada en exclusiva a mujeres, porque si bien los miedos que acompañan el proceso creativo pueden ser universales, en el caso de las mujeres estos sentimientos suelen ser más acusados. «Tendemos a cuestionarnos más, a exigirnos más, somos más perfeccionistas, y la creatividad es arriesgar y fallar, es despeinarte, defender tus ideas, ocupar tu sitio… y eso a nosotras nos suele costar más; no es lo que se nos ha inculcado» señalan desde Oh! Sister”.

La matrícula para la primera edición de Oh! Sister ya está disponible a través de su página web: www.oh-sister.com.

 

Publicis Groupe no se achanta ante una posible recesión y crece una 10,3% en el último trimestreAnteriorSigueintePinterest Trends: la nueva herramienta para ayudar a los anunciantes a detectar tendencias emergentes

Contenido patrocinado