Agencias

"No vídeo, no vale": nace El Play, la primera plataforma de talento audiovisual

IMG_3628Comunica+A ha presentado hoy en Madrid la primera plataforma de talento audiovisual, El Play, un novedoso modelo de negocio que pretende adaptarse a las nuevas demandas de comunicación de empresas y usuarios.

"Hay que perder el miedo al vídeo". Hoy en día, el consumo de vídeo es uno de los grandes catalizadores del acceso a internet, especialmente entre los más jóvenes, tal y como demuestra el último Informe sobre la Sociedad de la Información en España, elaborado anualmente por Telefónica. El consumo de vídeo gratuito bajo demanda supera a la televisión en abierto entre la población de 14 a 19 años: ya es el medio más recurrido a la hora de acceder a contenido multimedia, con una utilización de más del 90%.

Por ello, con esta nueva iniciativa Comunica+a pretende impulsar el talento creativo en el sector audiovisual, con el objetivo de "hacer realidad las ideas extraordinarias". Bajo el claim "No vídeo, no vale",  el concepto talent platform integra en un mismo ecosistema todos los recursos humanos y materiales necesarios para impulsar, crear y ejecutar proyectos creativos en el campo audiovisual.

Como no podía ser de otra manera, el vídeo ha sido el gran protagonista en la presentación de este proyecto, en la que Carlos Rico, director general, ha asegurado que "somos muy conscientes de lo que ocurre en el mercado audiovisual y, por ello, buscamos perfiles que se complementen".

IMG_3627

El Play nace como consecuencia de la necesidad del mundo publicitario de dar respuesta al auge del consumo de contenidos audiovisuales por un consumidor cada vez más exigente, que demanda contenidos multimedia y multidispositivo gratuitos. En este sentido, tres de cada cuatro anunciantes ya incluye el vídeo digital en sus campañas integrales, de la misma forma en la que tradicionalmente se adquiría el formato televisión.

Su ecosistema de vídeo unifica bajo el mismo techo cuatro diferentes iniciativas que van mucho más allá, alejándose del tradicional espacio de co-working.

IMG_3629

En primer lugar, El Play Acelera combina un entorno óptimo para el desarrollo de proyectos con el soporte especializado y el respaldo de Comunica +A. Incluye un plan de mentoring de 4 a 6 meses con una financiación de hasta 50.000 euros.

El Play Working es el primer y único espacio en el que “todos son bienvenidos”. Realizadores, guionistas, programadores o animadores…todos los perfiles tienen cabida en este ecosistema que, más que un espacio de trabajo, constituye una nueva manera de trabajar.

Por su parte, El Play Productions nace con el objetivo de convertirse en “la productora de productoras”, apostando en firme por el vídeo para todo y todos.

No podía faltar El Play Plató, un espacio en el que, gracias a su completo equipo tecnológico, los ‘playworkers’ podrán poner en marcha cualquier tipo de proyecto audiovisual.

 

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir