Agencias

NACE PUNTA ALTA: AGENCIA ESPECIALIZADA EN MARKETING Y COMUNICACIÓN EN SALUD

Nota de prensa:

Punta Alta es el nombre de la nueva agencia especializada en healthmarketing que acaban de fundar Ton del Pozo y Joan Fondevila, ex consejero delegado de Grey y ex director general de Saatchi & Saatchi Healthcare, respectivamente.

El core business de Punta Alta entiende el Healthmarketing en todo su contenido y profundidad. Es decir, al contar con un equipo multidisciplinar, donde se pueden encontrar tanto médicos, como especialistas en marketing, publicitarios y periodistas, la nueva agencia ofrece servicios de comunicación diseñados tanto para la industria farmacéutica e instituciones científicas, como para las compañías de gran consumo que apuestan por la diferenciación de sus marcas a través de la salud.

La clave: aportar creatividad en la estrategia de la comunicación en salud

“La salud es un eje básico de crecimiento de mercado y un posicionamiento que provoca, indudablemente, el consumo de la marca; pero el reason why y el product benefit, necesitan estar avalados científicamente” comenta Fondevila. “Por eso la vocación de Punta Alta es cubrir todas las necesidades que puedan tener nuestros clientes, desde los estudios científicos que avalan la estrategia de comunicación, hasta la implantación de las campañas a través de eventos, publicidad o RRPP, ya sea utilizando medios tradicionales o nuevas tecnologías”, añade.

Ton del Pozo, para quien en los últimos tiempos se ha llegado a una banalización de la salud en los medios, comenta: “Obviamente, la comunicación en salud requiere rigor, pero no hay que perder de vista ni la creatividad ni la estrategia. Ésta última debe ser como un hilo conductor que dé sentido a todas las acciones que luego se desarrollarán para comunicar la marca”.

Con el aval de un amplio bagaje profesional
Del Pozo acumula una experiencia de más de 20 años en los sectores de gran consumo y comunicación, donde ha desempeñado puestos directivos en grandes compañías de alimentación. Antes de fundar Punta Alta, ocupaba el puesto de consejero delegado en Grey.

Por su parte Joan Fondevila, ejerció durante 10 años como médico para pasar después al sector de la comunicación incorporándose a Saatchi & Saatchi Healthcare, compañía en la que estuvo 11 años, y donde llegó a ser su Director General. Fondevila aportará su larga experiencia en investigaciones la estrategia de comunicación tanto de medicamentos como de productos de gran consumo posicionados en el sector salud.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir