
Agencias de marketingNacho Oñate (izq) y Néstor Garci (dcha), dupla creativa que sale de LOLA Mullenlowe.
LOLA Mullenlowe se despide de Nacho Oñate y Néstor García
Nacho Oñate y Néstor García dejan LOLA MullenLowe: "Sentíamos que esta etapa había terminado"
"Hagamos lo que hagamos, estaremos juntos y dedicados a esto, que nos gusta tanto como el primer día", declara la dupla en esta entrevista.
Después de más de 12 años trabajando juntos en LOLA MullenLowe, Nacho Oñate y Néstor García dicen adiós a la agencia que les ha visto crecer y madurar como dupla creativa.
En esta entrevista en exclusiva con MarketingDirecto.com, los directores creativos ejecutivos cuentan que ya están desvinculados de la compañía y que, pese a ser «un lugar maravilloso», sentían que tenían que comenzar un nueva etapa.
Se van como llegaron: juntos. Aunque todavía están dando forma a sus próximos proyectos, admiten que su intención es continuar trabajando de la mano y comenzar una etapa en la que puedan recuperar esa «relación sincera con los clientes» y tener el control a la hora de tomar decisiones.
Néstor, Nacho, dejáis LOLA MullenLowe, ¿cómo se ha gestado la decisión?
Néstor Garci: La decisión viene dada por un cambio de ciclo. Tanto LOLA como nosotros sentíamos que esta etapa juntos había terminado y aunque fuese doloroso había que asumirlo. Sin embargo lo más importante de este momento no es salir de LOLA, si no hacerlo junto a Nacho. Apostamos juntos por LOLA hace 12 años, nos mudamos juntos a Barcelona para abrir agencia y ahora salimos juntos para empezar algo nuevo.
Nacho Oñate: LOLA siempre ha sido y será un lugar maravilloso que nos ha dado años muy felices, pero sabíamos que algún día iba a terminar. Ha sido bastante similar a una separación amistosa, dejas de ser pareja pero el cariño y la amistad se mantienen.
¿Cuándo se hará efectiva vuestra salida?
N. O: Ya estamos desvinculados. Cuando se toma la decisión es mejor alargarlo lo menos posible, por el bien de ambas partes.
N. G: Como dice Nacho, hace algunos días que nos desvinculamos definitivamente, se nos hace raro aún, pero ya no somos Nacho y Néstor de LOLA.
¿Por qué habéis tomado esta decisión?
N. G: Como te decía antes no ha sido una decisión que tomemos nosotros, era un sentimiento compartido por ambas partes. Desde nuestro lado sí te puedo decir que la decisión no ha sido nada fácil.
N. O: 12 años son muchos años en un mismo sitio. A veces sientes que te estás perdiendo cosas que nos apetecía seguir investigando y que eran incompatibles. Estamos en un momento de vida en el que lo hacemos ahora o no lo hacemos nunca.
Os vais de LOLA Mullenlowe después de más de 12 años trabajando allí. ¿Qué os lleváis de vuestra etapa en la agencia?
N. O: En cuanto a trabajo, muchos, pero como en esta profesión eres lo último que haces, me quedo con la última campaña que hicimos para la asociación Teta&Teta, quien no llora no mama, un proyecto precioso que ha sido la guinda de una época maravillosa. Y más allá del trabajo, aunque suene a cliché, la gente. Sin ninguna duda.
El equipo de LOLA Mullenlowe y en particular el de LOLA Barcelona es algo que siempre llevaremos con nosotros. Hemos vivido mil cosas, buenas y malas, y siempre nos teníamos los unos a los otros. Es difícil estar tanto tiempo en un sitio si no estás rodeado de gente excepcional.
N. G: Muchas cosas y todas buenas. Hemos tenido la suerte de poder participar de una época genial de LOLA donde nos hemos encontrado con personas maravillosas. Personalmente me llevo un sentimiento de tranquilidad enorme, de sentir que hemos dado lo mejor que tenemos siempre.
¿Cuál será vuestro próximo destino, si se puede conocer?
N. O: Ahora mismo estamos tratando de descansar un poco y pensar bien qué queremos y cómo de posible es. Lo que sabemos seguro es que, hagamos lo que hagamos, estaremos juntos y dedicados a esto, que nos gusta tanto como el primer día.
N. G: No me quiero hacer el interesante ni nada parecido, pero es que aún le estamos dando forma a nuestro próximo paso. Lo que sí es seguro es que lo volveremos a dar juntos. Ahora mismo no nos preocupa mucho «donde trabajar», estamos pensando más en el «cómo trabajar». Sentimos que hay cosas dentro de todo el proceso que se han complicado demasiado cuando en realidad la publicidad y la comunicación en general debería ser más fácil.
¿Qué esperáis de esta nueva etapa?
N. O: Quizá a una nueva etapa le pediría más control. Poder decidir más. Poder decir más que no. Tener una relación más sincera con los clientes y con la gente. Meternos más en la estrategia, meternos más en líos… En realidad, es poder seguir disfrutando de esta profesión. Sea donde sea.
N. G: Pues espero que nos vaya bien, claro. Ya veremos dónde y cómo, pero, eso, encontrar la manera de seguir disfrutando y sufriendo con todo esto, que al final es lo que nos gusta hacer, nos gusta mucho.