Agencias

NARANYA DESEMBARCA EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

Naranya, grupo empresarial mexicano dedicado a la producción de formatos multicanal e interactivos, que pueden ser distribuidos simultáneamente a través de plataformas interactivas y de medios tradicionales, ha anunciado el inicio de sus actividades en España como parte del plan de expansión internacional en el que se encuentra inmersa la compañía.

Naranya es un grupo de capital privado fundado en noviembre de 2002 por el emprendedor mexicano Arturo Galván Contreras, creador de Infosel, la primera compañía de servicios en línea en el mundo de habla hispana. Infosel fue adquirida por Telefónica de España en 1999 para crear Terra Lycos México, de la que Arturo Galván fue máximo responsable.

Naranya llega a España avalada por el éxito de sus formatos y contenidos de entretenimiento omnimedia que ha lanzado en México en alianza con diversos medios y empresas de telecomunicaciones entre los que sobresalen Televisa, Endemol, Telmex y Telcel. Entre sus formatos y contenidos de entretenimiento omnimedia sobresalen los relacionados al Fútbol, el Amor, la Música, los Amigos y los Reality Shows.

La compañía basa su estrategia en el uso innovador de la tecnología interactiva y en la distribución de los contenidos a través de múltiples medios. “Nuestro concepto es totalmente rompedor porque generamos contenidos omnimedia, es decir, formatos diseñados desde su origen para que se puedan distribuir simultáneamente a través de varios medios, ya sean tradicionales o nuevas plataformas interactivas”, explica Arturo Galván, presidente y director general de Naranya.

Expansión internacional

Naranya, que registró en el ejercicio fiscal 2004 una facturación de 7 millones de dólares, ha iniciado su plan de expansión internacional con el objetivo de replicar en nuevos mercados el éxito cosechado en México. La compañía opera ya en España y Chile. En los próximos meses, espera iniciar las operaciones en Colombia, Ecuador, Brasil y Portugal así como otro país europeo.

“El reto que nos hemos marcado este año es llevar nuestros formatos y contenidos al mercado internacional. En España creemos que podremos repetir el éxito que hemos tenido en México debido a nuestra propuesta de valor, que no es otra que ofrecer contenidos que logran que el consumidor sea parte del entretenimiento. Y esto es posible porque en Naranya entendemos profundamente la tecnología y el gran potencial de su real convergencia con los medios de comunicación”, explica Arturo Galván.

Además, Naranya ha seleccionado España como centro de operaciones para avanzar en su estrategia internacional. Así, en la oficina de Madrid radican tanto el vicepresidente internacional del grupo, Miguel Aguado, como el director de Desarrollo de Negocio Internacional, Agustín Gutiérrez.

Ligamanía

Naranya basa su expansión internacional en el éxito de su primer formato, Copa Fantástica, un programa de TV interactivo en el que el participante se convierte en entrenador de fútbol al crear su propio equipo virtual. Para ello, selecciona a quince futbolistas de entre quienes juegan en los clubes oficiales de la Liga de Fútbol Profesional. Los participantes suman puntos en función de la actuación que han tenido sus futbolistas en la jornada oficial de la Liga. El dueño del equipo que consiga el mayor número de puntos cada semana gana diversos premios y al finalizar el campeonato el que acumule más puntos será el ganador del juego.

Naranya inició este nuevo concepto omnimedia en julio de 2003 de la mano de la cadena de televisión mexicana Televisa, la empresa de medios más grande de Hispanoamérica. En la primera temporada, un millón de mexicanos se engancharon a su formato Copa Fantástica.

En España, este juego y programa de televisión interactiva, bautizado como Ligamanía, comenzó su andadura el 23 de enero. Para ello, Naranya ha firmado acuerdos con el grupo Prisa (Canal +, Digital +, AS y Ser) y Telefónica (Terra), que permiten hacer realidad la distribución omnimedia del juego (teléfono fijo, móvil, Internet, radio, prensa y televisión). Además, cuenta con Vodafone como patrocinador.

Naranya también ha lanzado su formato de Fútbol Interactivo en México y Chile, y tiene acuerdos firmados para ponerlo en marcha en los próximos meses en Colombia, Ecuador, Portugal y Brasil.

La compañía estima que a finales de 2005 entre dos y tres millones de personas estarán enganchadas en todo el mundo a su juego omnimedia e interactivo Copa Fantástica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir