Agencias

Así es la gigantesca y futurista ciudad que construirá Arabia Saudí

NEOM, la "megaciudad" saudí de 500.000 millones dólares que quiere adelantarse al futuro

Una nueva y gigantesca metrópoli está gestándose en Oriente Medio. Arabia Saudí ha presentado hoy un megaproyecto bautizado con el nombre de NEOM para la construcción de una nueva ciudad emplazada junto a las fronteras de Egipto y Jordania.

NEOM contará con una financiación de 500.000 millones de dólares que serán puestos sobre la mesa mayoritariamente por el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudí.

El proyecto, presentado hoy en sociedad por el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman, forma parte del plan económico 2030, cuyo principal objetivo es diversificar la economía saudí, que a día de hoy tiene el foco casi exclusivamente puesto en los hidrocarburos.

NEOM nace con el objetivo de transformar Arabia Saudí en un modelo pionero y global en todos los aspectos de la vida, centrándose en atraer cadenas de valor a las industrias y tecnologías del proyecto.

En NEOM, donde los robots superarán probablemente en número a los humanos, la mirada estará puesta en el futuro de la energía y el agua, del transporte, de las biotecnologías, de la alimentación, de las ciencias técnicas y digitales, de la industrialización avanzada, de la información y la producción mediática y del entretenimiento.

De la mano de este ambicioso proyecto, Arabia Saudí pretender crear oportunidades de trabajo y dar fuelle al producto interior bruto del país.

NEOM ocupará un área de 26.500 kilómetros cuadrados junto al mar Rojo y al golfo de Áqaba y será el punto de partida del futuro puente Rey Salman, que unirá Arabia Saudí con la península egipcia de Sinaí.

El proyecto, del no se han desvelado aún los plazos de construcción, estará pertrechado de una legislación flexible para atraer así inversión nacional e internacional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir