Agencias

Nestlé revisará con lupa las relaciones con todas sus agencias en EEUU

Nestlé ha puesto en marcha en Estados Unidos una revisión de todas las agencias de planificación y compra, tanto en medios tradicionales como las digitales. Este hecho probablemente marcará el comienzo de un exhaustivo estudio de las relaciones entre la empresa y las agencias en un intento de ahorrar costes con el nuevo director general Paul Grimwood.

"Todo el mundo está siendo analizado con lupa en este momento", dijo una fuente cercana a los planes de la compañía. "Está claro que reducir los costes va a ser una prioridad". Nestlé USA (cuyas marcas incluyen DiGiorno, Stouffer's y Lean Cuisine) es la más grande de las cinco divisiones de Nestlé en Estados Unidos, que en conjunto invirtió 793 millones de dólares en medios en 2011, según los datos de Kantar Media.

Una portavoz de Nestlé USA ha confirmado la revisión tanto de la planificación como de la compra en medios tradicionales y digitales, lo que incluirá Nestlé Waters North America, Nestlé Nutrition, Nestlé Purina PetCare y Nestlé Professional además de Nestlé USA. La agencia titular actualmente es ZenithOptimedia. "Esta es una parte normal de nuestro negocio, la búsqueda de un mejor servicio y un impulso de la eficiencia" dijo Hannah Coan, vicepresidenta de asuntos corporativos y marca de Nestlé USA. "Hemos informado a ZenithOptimedia, que es nuestro actual colaborador, y que será parte de la revisión en nuestra decisión". Añade además que "esperamos tener una decisión antes del final del primer trimestre de 2013".

Nestlé Waters North America, Nestlé Nutrition, Nestlé Purina PetCare y Nestlé Professional no esperan sin embargo entrar en la revisión de agencia creativa, relaciones públicas o digital.

Nestlé también está estudiando la creatividad, las relaciones públicas y las funciones digitales de Juicy Juice, que puede consolidarse con una sola agencia. Actualmente la publicidad creativa de la agencia la realiza Publicis en Dallas, las relaciones públicas están a cargo de Edelman y lo digital está a cargo de Genex en California.

Otras agencias con grandes cuentas de Nestlé son DraftFCB, que tiene DiGiorno, Jack's Pizza y Tombstone; Goodby, Silverstein & Partners con Dreyer's/Edy's; JWT con Skinny Cow, Stouffer's, Lean Cuisine y Toll House; y Publicis con Buitoni, Hot Pockets y Coffe-mate.

Nestlé USA dice que está premiando la búsqueda de eficiencia (en algunos casos a través de la consolidación de la agencia), además de incluir la posibilidad de  vincular más directamente los resultados de ventas con la publicidad. Nestlé USA, que tuvo unas ventas por valor de 10 mil millones de dólares en 2011, es una parte de Nestlé S.A., la empresa con base en Suiza y que es la compañía de alimentos más grande del mundo.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir