Agencias

Nestlé se "divorcia" de Zenith en Estados Unidos para "casarse" con GroupM

Nestlé se "divorcia" de Zenith en Estados Unidos para "casarse" con GroupMLa multinacional alimentaria suiza Nestlé acaba de sellar su “divorcio” en Estados Unidos con la agencia de medios Zenith. La compañía inició un “pitch” en el país norteamericano el pasado mes de diciembre y finalmente ha decidido confiar su cuenta de medios a GroupM.

A partir de ahora, GroupM controlará la jugosa cuenta de medios de Nestlé en Estados Unidos, valorada, según Ad Age, en la nada desdeñable cifra de 750 millones de dólares.

GroupM manejará la planificación y compra de medios de Nestlé tanto en medios tradicionales como en medios digitales.

Mediante el “pitch” convocado en Estados Unidos, el gigante de la alimentación suizo se habría puesto como objetivo la reducción de costes. En declaraciones a Ad Age, Alicia Enciso, directora de marketing de Nestlé en Estados Unidos, explica que la compañía se ha decantado por GroupM como nueva agencia de medios por una combinación de factores en la que ha sido claves la planificación estratégica, las habilidades digitales, la fortaleza del equipo y la eficiencia en la compra de medios de la red de agencias.

La cuenta estadounidense de Nestlé en Estados Unidos será manejada desde las oficinas de GroupM en Nueva York y Los Ángeles. Dado el elevado volumen de la cuenta, lo más probable es que GroupM conforme un equipo propio para gestionar las necesidades de Nestlé.

En el “pitch” GroupM se habría visto únicamente las caras con Zenith, la agencia que controlaba hasta ahora la cuenta de medios de Nestlé en Estados Unidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir